Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

5
OCTUBRE 2011

Un poco de aire fresco

 

El mercado inmobiliario no está para muchas alegrías y la economía tampoco, pero al menos un soplo de aire fresco viene desde la costa española. Una brisa marina que puede ayudar algo  al sector.

Finalizado el verano, y hecho balance de lo que llevamos de año, podemos decir que la vivienda en costa se ha reactivado a lo largo de 2011, motivado principalmente por el aumento de ventas al público extranjero.

Un caso muy llamativo ha sido el de Canarias: islas como Fuerteventura o Lanzarote, donde las ventas en los últimos años han sido prácticamente nulas, han tenido un repunte importante a lo largo del año. Al público tradicional de ingleses y alemanes, se han unido  compradores noruegos, suecos  y rusos. Estos últimos países, los que no tienen el euro como moneda oficial, se están beneficiando de la debilidad de la moneda comunitaria.

Hay dos razones fundamentales. Por un lado, el atractivo de los precios, que en algunos casos están por debajo del 50% sobre los de hace 3-4 años y, por otro lado, la inestabilidad de los países árabes que hace que la compra de vivienda se incline hacia “nuestras islas afortunadas”. Y es que se pueden comprar viviendas de dos dormitorios por menos de 100.000 euros

Le sigue el Mediterráneo
Igualmente la «recuperación» de la economía alemana, al menos hasta ahora, ha propiciado el aumento de las compras en España, con buen tiempo asegurado, buena gastronomía, así como dotación de todo tipo de servicios de ocio, salud, etc. En  general, en la Costa del Sol y  Levante se ha notado  un incremento en las transacciones de viviendas dirigidas al público extranjero.

Perfil español
Respecto al público español, aunque la compra está retraída por la situación económica, sí se observa un perfil de comprador muy concreto. Se trata de personas adultas que ya tienen  pagada su hipoteca en la ciudad donde viven y optan por invertir su ahorrillos de muchos años en una vivienda en la playa, dado sus precios actuales. Este comprador se centra más en la costa mediterránea en  zonas como Torrevieja y localidades cercanas, ya que se encuentra con precios de  120.000 euros en las mejores ubicaciones de la playa. Pero si se quiere gastar menos, por 50.000 /60.000 euros se encuentran dos dormitorios en el centro del pueblo.

La entrada Un poco de aire fresco aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , ALEMANES , COSTA , INGLESES , NÓRDICOS , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *