Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

6
MARZO 2012

Redes Sociales: nuevas herramientas para el sector inmobiliario


Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Youtube, Tuenti, Flicker, WordPress, Blogger…

Son cientos, tal vez miles! Son los denominados medios sociales (Social Media), webs 2.0 donde usuarios y empresas se unen en portales web con un único objetivo: compartir.

Tanto si eres de los que no estás en ninguna red social, o estás en todas, lo innegable es que se han convertido en una de las herramientas más importantes del marketing para CUALQUIER empresa, independientemente del sector.

Una forma de llegar a millones de personas desde 1 solo sitio, una forma de acercarte a otras personas que comparten tus intereses o el objeto de tu negocio, y una forma de darle voz a esos clientes que muchas veces quieren expresarse, ya sea en forma de un comentario, o enviando a sus amigos/seguidores algún contenido que les parezca interesante.

Las redes sociales ofrecen numerosas herramientas para poder difundir información, con videos, fotos, anunciar  promociones y muchas cosas más. Todo de forma fácil.

En este modelo de negocio tampoco se está quedando atrás el sector inmobiliario. Usan las redes sociales, no solo para  informar de nuevos productos que comercializan, también para comunicar a posibles clientes promociones especiales, publicar noticias de interés como por ejemplo, trucos y consejos, o noticias de actualidad que puedan afectar a los usuarios (normativas, impuestos etc.)

Nombre, reputación, resultados…

Pero este tipo de acciones, no solo servirá para hacer el nombre de la empresa más conocido, sino también para conseguir mejor reputación, algo que tarde o temprano, se convertirá en resultados.

Pongamos un ejemplo de una empresa inmobiliaria en Estados Unidos

  • Empezó a utilizar las redes sociales en mayo 2007
  • Le dedicaron aproximadamente una hora al día
  • En 2007 vendió 16 casas, 40 en 2008 y 100 en 2009.

La entrada Redes Sociales: nuevas herramientas para el sector inmobiliario aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA , BLOG , REDES SOCIALES , SECTOR INMOBILIARIO , SOCIAL MEDIA , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *