Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

12
SEPTIEMBRE 2012

Desahucios en 10 días?

La semana pasada contamos algunos de los cambios que ya están en marcha en el mercado de alquiler. En este post nos vamos a centrar en otro aspecto relevante: los desahucios por impago de renta.

Cada pocos años, y al margen del «color» del Gobierno, se introducen retoques para conseguir que los propietarios pongan sus casas vacías en el mercado de alquiler sin miedo a los impagos y la imposibilidad de echar al inquilino moroso. Pero la realidad suele ser tozuda y los resultados no han sido, hasta ahora, muy esperanzadores para aquellos propietarios que han sufrido esa situación.

El procedimiento de desahucio por impago de la renta es lento y complejo. Ahora, la normativa asegura que en 10 días el inquilino que no pague estará en la calle. Pero algunos expertos no las tienen todas consigo y consideran que al menos se necesitarán seis meses para conseguirlo y en el mejor de los casos, tres.

Qué dice la Ley

Para agilizar este procedimiento se reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil de manera que, cuando se presente una demanda de desahucio por falta de pago, se requerirá al demandado para que en 10 días proceda al pago o alegue las razones que justifiquen el impago.

Si transcurrido dicho periodo, el demandado no ha realizado ninguna de las opciones (ni paga ni justifica el impago), el juez dictará auto terminando el juicio y procederá al desahucio para lo que será suficiente con la presencia de un funcionario del juzgado.

Pero ahora surge la pregunta del millón: hay suficiente personal en los juzgados para agilizar la situación o será una ley más que no se cumple. No olvidemos que en 2009 ya se aprobó una Ley de “desahucio express” …

Toca esperar…

 

La entrada Desahucios en 10 días? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ALQUILER , 10 DÍAS , ALQUILER , CASA , DESAHUCIO , IMPAGO , PISO , PROPIETARIO , RENTA , VACÍA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *