Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

24
OCTUBRE 2012

¿Comprar o alquilar?

Muchos creen que España siempre ha sido un país de propietarios, pero no es así. Hasta mediados del siglo pasado, más o menos, buena parte de los españoles vivían de alquiler. Luego cambiaron las tornas y pasamos a ser casi todos propietarios o al menos a intentarlo. Y ahora, ¿qué está pasando?


Una encuesta realizada por Ing International sobre las costumbres de cada país a la hora de comprar casa revela que España ha dejado de ser un país obsesionado con la adquisición de una vivienda. Según el sondeo, que leemos en Idealista News,  ya sólo el 60% piensa que comprar es mejor que alquilar, un dato que le relega por detrás de numerosos países como Italia, Reino Unido, Francia o  Alemania, un país con una clara predisposición al alquiler

La encuesta realizada en 15 países (doce europeos más Australia, Canadá y EEUU) revela que, pese a que el 71% de los europeos piensa que el precio de la vivienda es caro,  muchos esperan que los precios sigan subiendo el próximo año. De esta tendencia sólo se quedan fuera los españoles y holandeses, que estiman que la vivienda seguirá bajando durante 2013. En España, sólo un 10% de los encuestados piensa que la vivienda subirá el próximo ejercicio, mientras que más del 50% afirma que bajará.

¿Alquilar o comprar?

Un dato sorprendente es el camino de vuelta emprendido por los españoles en sus preferencias por comprar o alquilar. Aunque España es un país donde sus ciudadanos viven en un alto porcentaje en una vivienda en propiedad, actualmente menos del 60% piensa que sea una buena idea comprar. Es más, España se sitúa casi a la cola de Europa en este punto. La  crisis parece que está cambiando el mercado y/o  los hábitos de los ciudadanos o al menos eso parece.

De hecho, según los datos de la encuesta, el alquilar supondría actualmente un desembolso mayor al mes que la compra. Destaca que los costes de alquilar rondan el 40% de los ingresos de un hogar en España, uno de los ratios más altos de los países encuestados

Y otro dato curioso. En toda Europa hay un 46% de personas que sigue pensando que «la vivienda nunca baja» y un 71% coincide en señalar la vivienda como una «buena inversión».

 

La entrada ¿Comprar o alquilar? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  COMPRAVENTA , CONSEJOS , ALQUILER , COMPRA , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *