Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

12
NOVIEMBRE 2012

Y si dejo de pagar mi hipoteca?

Desahucios, impagos, desalojos son palabras que inundan las noticias. Términos que describen situaciones personales realmente dramáticas. Desde el inicio de la crisis, según cálculos oficiales, se han llevado a cabo más de 300.000 desahucios, aunque estas cifras varían en función de la fuente de información. Al margen del dato, la realidad es que los Juzgados están llenos de demandas de impagos, ante lo cual los mismos jueces han dado la voz de alarma.

El Gobierno y la oposición se han puesto manos a la obra. Intentan llegar a un acuerdo para paralizar los desahucios en proceso y evitar que no se hagan efectivos los desalojos de las familias afectadas. Deberán redactar  una nueva normativa que ayude a las personas en esta situación. El objetivo es que sea  justa para que se beneficien los verdaderos afectados y no los que actúen de manera dolosa.

De momento, ya hay entidades que han decidido suspender las ejecuciones en curso hasta que se conozca la nueva regulación. Incluso, según la Asociación Española de Banca (AEB), los bancos españoles paralizarán los desahucios durante los dos próximos años «en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad», dicen.

¿Cuál es la solución al problema? esa es la pregunta del millón. Mientras llega la respuesta, ¿qué pasa si dejas de pagar la hipoteca? Elena Sanz en El Confidencial nos cuenta con detalle cómo funciona la actual normativa.

 

La entrada Y si dejo de pagar mi hipoteca? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  HIPOTECAS , BANCA , DESAHUCIO , DESALOJO , HIPOTECA , PAGAR , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *