Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

29
JUNIO 2022

Vivienda como inversión: consejos para obtener mayor rentabilidad

 

La vivienda siempre se ha considerado un valor refugio y un activo muy importante para invertir. Pero antes de tomar una decisión, es bueno tener en cuenta algunas pautas, tanto para elegir la compra de la  vivienda como para fijar la renta del futuro inquilino.

Aquí tienes algunos consejos para decidir la vivienda.

  • Ubicación: es un factor a tener muy en cuenta. Se deben buscar las oportunidades en los barrios que el inversor se encuentre cómodo y  que tengan todos los servicios.
  • También es bueno conocer la zona, la demanda de alquiler de la misma, ya que ayuda en las gestiones de búsqueda de inquilino.
  • E incluso, en algún momento, que pueda convertirse en residencia habitual.
  • La vivienda: debe ser lo más económica posible en cuanto a gastos de mantenimiento y  comunidad de vecinos, pero siempre que eso no vaya en detrimento de la casa.

Una vez encontrada la vivienda, comienza la tarea de buscar inquilino y fijar una renta en función de mercado. Y en este punto se debe pensar si se quiere ser conservador o no.

  • Si se apuesta por la postura conservadora y así evitar riesgos, la renta debe ser más baja que la de mercado y fijar unas cláusulas de aseguramiento muy altas, en caso de impago. Con estos parámetros la rentabilidad es menor pero segura.
  • Si se opta por el riesgo y alta rentabilidad, la renta debería ser un poco más elevada que la media de mercado y las cláusulas de aseguramiento, en caso de impago, las mínimas exigidas por ley (un mes de fianza consignada, si la legislación local lo obliga). Como es lógico la rentabilidad es alta y el riesgo de impago también.

Además de estas dos opciones, hay términos intermedios que como inversor se deben valorar. Antes de tomar cualquier decisión, es importante conocer al futuro inquilino, ya que aunque a priori nada es asegurable, si una vez analizadas las nóminas del futuro inquilino se comprueba que es seguro, no problemático y con trabajo estable, se  debería tender más hacía una opción poco conservadora.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ALQUILER , ALQUILAR , COMPRAR , CONSEJOS , INVERSOR , INVERTIR , RENTABILIDAD

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *