Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Luis Corral

11
DICIEMBRE 2012

Quién financiará los activos del “banco malo”? La respuesta

 

Una de las cuestiones claves que planteamos hace unos días con la aparición del “banco malo” o Sareb era quién iba a financiar la compraventa de los activos que va a gestionar, teniendo en cuenta que actualmente es muy complicado que un banco te conceda una hipoteca salvo que vayas a comprarle un bien de su propiedad.

Parece que la pregunta empieza a tener respuesta. Según estamos leyendo últimamente en los medios, Bruselas y el Frob están barajando la posibilidad de que sean las entidades que van a traspasar sus activos al Sareb las que financien estas operaciones.

Otra posibilidad es que se llegue a acuerdos con las entidades sanas, pero ¿querrán las entidades sanas financiar estas operaciones cuando no están financiando más que las ventas de sus viviendas? Todo depende de cómo mejore la financiación de las entidades en los mercados interbancarios.
La cuestión es complicada y a lo mejor ha llegado la hora de crear otro banco estatal, como ya tuvimos uno en su día (Argentaria), que depure las turbulentas aguas en las que nadamos financiando la venta de estas casas y que, con una gestión oportuna, profesional y no politizada, sea capaz de generar valor para poder ser vendida o privatizada cuando las aguas vuelvan a su cauce.

Otra posibilidad es que sea el ICO el que se encargue de la financiación de estos activos.

La entrada Quién financiará los activos del “banco malo”? La respuesta aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , BANCO MALO , ENTIDAD FINANCIERA , FINANCIACIÓN , SAREB , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *