Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Jose Escolano

11
FEBRERO 2013

¿Es Eurovegas la panacea?

Probablemente no, pero se parece bastante. Probablemente no, porque Eurovegas no va a curar todos nuestros males ni va a provocar la recuperación económica por sí mismo, pero puede ayudar bastante, porque va a provocar una fuerte inyección de capital en nuestra economía, que convenientemente tratada puede ayudarnos en gran medida, sobre todo, aliviando el sector más castigado de nuestra economía: el sector inmobiliario.

El nacimiento de Eurovegas va a provocar un resurgimiento de la construcción, porque, por muchos técnicos que se traigan los americanos, la mano de obra para construir los fastuosos edificios que formarán el complejo, probablemente será española en su mayor parte, ya que lo más seguro es que no se traigan albañiles desde Nevada para poner los ladrillos. Este proceso de construcción va a tener lugar al menos durante seis años. Pero hay que tener en cuenta que las obras no solo se van a llevar a cabo en el complejo; también habrá que mejorar los accesos, habilitar el entorno con nuevos servicios, edificar viviendas para los futuros trabajadores. No podemos olvidar que Eurovegas va a generar todo un microcosmos en su entorno ya que se va a convertir en una ciudad 24×7, con un trasiego incesante de visitantes y empleados.

Solo queda que los gobernantes aprovechen la inyección pecuniaria para redirigir estos flujos de capital hacia otros sectores, invertir en I+D, en industrialización… y que no piensen que es otra gallina de los huevos de oro que va a estar alimentándonos eternamente. Cabe esperar que hayamos aprendido la lección y que sepamos aprovechar racionalmente esta segunda oportunidad que Eurovegas nos está dando, de manera que nuestra economía no vuelva a depender del sector de la construcción tal y como ha venido haciendo durante años y que si este vuelve a decaer, no arrastre a la economía española nuevamente.

La entrada ¿Es Eurovegas la panacea? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , RESIDENCIAL , ALCORCÓN , BOOM INMOBILIARIO , CRISIS , EUROVEGAS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *