Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Jose Escolano

16
MAYO 2013

¿Te vas a mudar?

Si te vas a mudar, a lo mejor te viene bien leer esto, y si no lo vas a hacer, también, porque todo llega en esta vida. Yo acabo de hacerlo y quiero compartir algunas cosas que me han pasado para que no te pasen a ti.

Cuando uno toma la decisión de mudarse tiene que tomar muchas decisiones a partir de ese momento: buscar la casa a la que uno se quiere mudar, pensar si vas a hacer la mudanza tu solo o vas a contratar a alguien, como vas a ajustar los muebles en la nueva casa… pero una de las cosas que hay que tener más hay que valorar es que cosas necesitas y que cosas no necesitas.

Después de días y días tirando cosas, hemos llegado a la nueva casa y todavía seguimos tirando cosas… Si, ya sé que parece increíble, pero es así. Cuando te pones a tirar cosas a la basura, siempre te quedas corto. Revisa todos los armarios, todos los cajones y todos los rincones, y tira todo lo que no necesitas. Realmente necesitamos muchas menos cosas de las que tenemos. Si no lo tiras antes de la mudanza, lo vas a tener que trasladar, te va a ocupar espacio en la nueva casa y al final acabarás tirándolo.

Ojo con las medidas.- Cuando midas los huecos para ver si los muebles te caben en ellos, mide de zócalo a zócalo, y te explico el porqué. En una de las visitas que hice a la nueva casa, medí un hueco para ver si me cabía un armario: 82cm; luego fui a casa y medí el armario: 80cm. Estaba yo más feliz que una perdiz convencido de que el armario iba a caber en el hueco. Un poco más y tengo que enjabonar las patas del armario para que cupiesen en el hueco, porque no había tenido en cuenta el zócalo. Al final cupo, pero de milagro.

Punto y aparte merece la nevera: hueco estándar, sobra altura… genial. Genial hasta que metes la nevera en el hueco, vas a abrirla y… sorpresa, la puerta da contra la pared y no abre. Es por esto por lo que digo que aunque no te vayas a mudar a corto plazo leas este post. Las piececitas inútiles que vienen en la bolsa de las instrucciones, sí, esas, no son inútiles, son las que te permiten cambiar el sentido de apertura de la puerta. Menos mal que tras rebuscar y rebuscar, conseguí dar con ellas. Cambiar el sentido de apertura no fue fácil porque las instrucciones que venían en el manual parecen las de los muebles de Ikea, pero no lo son. Son mucho más esquemáticas. Menos mal que buscando en internet conseguí encontrar algún post sobre cómo hacerlo.

A la hora de colgar muebles, ojo con los tacos que usas. Me considero mañoso sin ser un manitas, pero cada vez que voy a una gran superficie de bricolaje, tengo más claro que no hay nada como preguntar al encargado de sección. Cada taco es para un tipo de superficie, y no es lo mismo usar un taco en una pared de ladrillo, en una pared maciza o en una pared de escayola. Asegúrate de saber cómo son las paredes en las que vas a colgar los muebles y usa tacos adecuados para esa pared. No trates de reciclar esos tacos que tienes en la caja de herramientas para no gastar, ya tendrás ocasión de usarlos.

La entrada ¿Te vas a mudar? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  CONSEJOS , CONSEJOS , MUDANZA , TRUCOS , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *