Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

20
JUNIO 2013

Crece la rentabilidad de la vivienda en alquiler

Comprar una vivienda para alquilar es ahora más rentable que antes de la crisis y actualmente, la rentabilidad se encuentra entre el 4% y el 6%. La realidad es que aunque los precios de los alquileres han bajado, lo han hecho en mayor medida las transacciones de compraventa. De ahí que el beneficio crezca.

Pero no vale cualquier cosa. Por ejemplo, la ubicación es uno de los elementos fundamentales para sacarle el máximo provecho. Te damos algunas pautas para entrar en este mercado y conseguir la máxima rentabilidad:

  • La ubicación debe ser 100% entorno urbano, en municipios de más de 100.000 habitantes o muy cerca de las capitales de provincia.
  • Qué tipo de vivienda es aconsejable?, depende del objetivo. Si hablamos de tipologías de 1 y 2 dormitorios, si se encuentran cerca de universidades, hospitales, aeropuertos… tendrán mayor demanda, aunque su target es más temporal.
  • Las tipologías de 3 y 4 se destinan a un target más permanente, pero también más escaso por la propia cultura española de la propiedad.
  • Existe una nueva tendencia al alza que es el alquiler a altos ejecutivos nacionales e internacionales de gran movilidad. Buscan pisos grandes o medianos en zonas de alto standing y perfectamente acondicionados. Se están pagando rentabilidades próximas al 7%. Hay empresas especializadas en este nicho de mercado que gestionan todo el servicio y se encargan del mantenimiento de la vivienda.
  • Obviamente es imprescindible que la zona cuente con todos los servicios básicos y transporte urbano consolidado.

La rentabilidad de este tipo de producto ha crecido en torno al 1,5%, aunque se debe precisar que el riesgo también ha sufrido un ligero aumento.

En próximos post nos centraremos en plazas de garaje y oficinas.

La entrada Crece la rentabilidad de la vivienda en alquiler aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ALQUILER , INVERSIÓN , RENTABILIDAD , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *