Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Jose Escolano

15
NOVIEMBRE 2013

Algo está cambiando

Los diferenciales que se aplican en las hipotecas están bajando

En efecto, “Algo está cambiando” tal y como reza el eslogan de Cajasur para la nueva línea de hipotecas que acaba de lanzar. Apenas hace un mes, escribimos un post en el que nos hacíamos eco de que Bankinter lanzaba una hipoteca con un diferencial del 1,95 %, y augurábamos que en los próximos meses veríamos a otras entidades financieras que seguirían su estela bajando los diferenciales aplicados a las hipotecas.

En este caso, esta entidad propone una hipoteca con un diferencial del 1,25 %, por supuesto con las consiguientes vinculaciones, pero lo cortés no quita lo valiente, estamos hablando de un diferencial sustancialmente más bajo que cualquier otro disponible en el mercado.

¿Arrastrará esta oferta al resto de entidades? Probablemente sí, y al hilo de nuestro vaticinio, vamos a ver como los custodios del dinero empiezan a abrir el grifo de la financiación, que al fin y a la postre, es lo que necesita nuestra economía para reactivarse.

En el momento en que el crédito vuelva a fluir y el dinero llegue a las manos de las personas, veremos cómo empiezan a constituirse empresas, haciendo que se vuelva a poner en marcha la actividad económica del país, generando empleo y nuevas oportunidades.

A lo mejor, el hecho de que esta entidad haya decidido lanzar esta hipoteca, no parece una gran noticia hoy, pero estoy seguro de que es una de las noticias más importantes de los últimos meses, que va a marcar un antes y un después en nuestra economía, un punto de inflexión que augura un futuro, si no más brillante, como poco, menos oscuro.

Y como ya dije en aquel post, paciencia, buen humor y mucho ánimo!

La entrada Algo está cambiando aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA , COMPRAVENTA , SECTOR INMOBILIARIO

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *