Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Luis Corral

21
NOVIEMBRE 2013

¿Estamos tocando fondo?

Las cifras macro está claro que ya acompañan en la economía española, aunque es cierto que esa entrada de dinero aún no se ve en la microeconomía, pero no olvidemos que dinero llama a dinero.

La inversión extranjera está llegando a España, sólo hay que ver las noticias ¿A qué se debe ese interés de los fondos e inversores extranjeros por entrar? Mi percepción es que el suelo ya está aquí y además en este mercado se da una curiosa paradoja: todo el mundo vende a la vez, pero todo el mundo compra también a la vez y en ese momento estamos: el de la compra.

Ese desembarco de fondos comprando carteras en España, significa que esperan ganar dinero, dado que su modelo de gestión es así y tienen que obtener rentabilidad.

Ademas,  hay otros signos que indican que algo está cambiando. Existen zonas donde ya no hay vivienda nueva y se empieza a construir. Las entidades financieras sanas y no intervenidas han liquidado casi todos los activos terminados, nuevos y usados, y si no lo han hecho lo están haciendo a través de sus plataformas que acaban de vender o tienen en venta. Lo que les queda son los activos con obra por terminar, los suelos y los préstamos “vivos” dados a los promotores, fundamentalmente a través de sucesivas refinanciaciones.

Además está la Sareb, otro gran actor del mercado, cuya misión también es rentabilizar sus activos y eso intentará hacer a medio y largo plazo. Y todo esto se está consiguiendo sin financiación, cuando de verdad esa entrada de dinero comience a llegar a las empresas y a los consumidores, el cambio será definitivo.

La entrada ¿Estamos tocando fondo? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  FORO OPINA , INVERSIÓN , MERCADO INMOBILIARIO

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *