Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Jose Escolano

15
ENERO 2014

Llegan los cambios a las hipotecas

Tal y como vaticinábamos en octubre y en noviembre, algo está cambiando en el mundo hipotecario. Primero fue Bankinter con la hipotica, luego Cajasur, que lanzó una hipoteca a Euribor + 1,25, y ahora llega el Banco Santander con un +1,99.

Poco a poco las entidades van abriendo la mano a la concesión de crédito a los particulares. Por ahora van 3, pero seguro que el resto se va a ir adhiriendo a esta nueva política de concesión de hipotecas, lo que popularmente la gente denomina como abrir el grifo de la financiación, y probablemente no tardaremos mucho en ver nuevos movimientos de ficha por parte del resto de entidades. Ya sabemos lo que dice el refrán: “tonto el último”.

De todas formas, no hay que dejarse llevar por la euforia, ya que las condiciones de vinculación que exigen las entidades pueden llegar a resultar bastante onerosas. Tal y como dijimos en su día, no hay que fijarse solo en el diferencial. Echando cuentas es posible que resulte más económico coger una hipoteca con un diferencial un poco más alto y con menos vinculaciones que otra con uno más bajo pero que implique casarse con el banco de por vida.

En cualquier caso, tampoco hay que perder de vista las hipotecas a tipo fijo. Puede ser que hoy pagues un poco más, pero sabes que siempre vas a pagar lo mismo y si el Euribor sube, puede ser que acabes pagando bastante menos.

La entrada Llegan los cambios a las hipotecas aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  HIPOTECAS , BANCOS , EURIBOR , HIPOTECAS , PISOS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *