Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Carmen Esquivel

27
FEBRERO 2014

¿Tienes previsto vender tu casa?, recurre a un asesor inmobiliario

Si tienes previsto vender tu casa, te aconsejamos recurrir a un asesor inmobiliario, ya que ellos se encargarán de realizar todas las gestiones necesarias para llevar a buen término la operación. Te evitan, entre otras cosas, el trabajo de enseñarlo y de darle publicidad para conseguir un comprador.

El valor real de la casa es uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta antes de poner en venta la vivienda. Si optas por un intermediario, éste se personará en tu domicilio y te realizará una valoración lo más real posible, tomando como referencia los inmuebles que sean lo más parecidos al tuyo, por zona, metros cuadrados y características (exterior, ascensor, reformado…).

Si estás conforme con la valoración realizada y quieres contratar sus servicios, tienes la opción de firmar un contrato de exclusividad o una nota de encargo. Siempre es más aconsejable el de exclusividad, ya que el profesional inmobiliario podrá trazar una estrategia única y más efectiva para que la venta se realice lo antes posible.

Por el contrario, al trabajar con nota de encargo, el piso está “maleado” en el mercado, con diferentes personas encargadas de su venta. Obviamente la operación la realizará uno, mientras que para el resto, el trabajo y los gastos asociados a la comercialización de la vivienda han sido en balde.

Otra de las ventajas de realizar la venta de tu casa mediante un asesor o agente inmobiliario, es que son expertos profesionales, conocen el precio  y la situación del mercado, disponen de una base de datos con clientes potenciales, conciertan y realizan las visitas, tramitan la compra-venta hasta la firma de la escritura pública.

Además, los profesionales inmobiliarios dan servicio tanto a los vendedores como a los compradores, reúnen toda la información y buscan que la firma se realice lo antes posible.

Ahora te toca a tí elegir una agencia o consultora inmobiliaria seria y de confianza.

La entrada ¿Tienes previsto vender tu casa?, recurre a un asesor inmobiliario aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  CONSEJOS , ASESOR INMOBILIARIO , COMPRAVENTA , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *