Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

22
MAYO 2014

Mercado inmobiliario ¿aires de cambio?

Las últimas estadísticas parece que muestran los primeros síntomas de cambio. Los Notarios aseguran que la compraventa de viviendas ha registrado un crecimiento interanual muy importante entre los meses de enero y marzo. Y también ha subido la petición de préstamos hipotecarios.

Por su parte, la OCDE dice que las casas en España ya no están sobrevaloradas. La fuerte corrección de precios experimentada desde los máximos –entre un 40% y un 50%– ha llevado los precios hasta un nivel de equilibrio. Y Morgan Stanley apuntala la situación y considera que en esta ocasión la situación económica sí es real. Todo esto sin olvidar la entrada de fondos inmobiliarios extranjeros que están revolucionando el mercado inmobiliario español.

Datos esperanzadores. – Si desgranamos las cifras del Centro de Información Estadística del Notariado, en el primer trimestre del año el número de viviendas vendidas registró un crecimiento interanual del 45,4% y el precio promedio por metro cuadrado experimentó un incremento del 1,6% interanual. Con datos de marzo, el número de transacciones se incrementó un 37,6% interanual, mientras que el ajuste en precios se situó en el 4,8%.

Este repunte vendría explicado por la normalización de las transacciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF en 2012, pero también refleja una estabilización de las ventas.

Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda también experimentaron un crecimiento del 48%. Y otro dato relevante, la constitución de nuevas sociedades registró un incremento interanual del 6,7% en el primer trimestre de 2014.

Ahora llega el momento de consolidar y que los cambios no se queden en meros síntomas.

La entrada Mercado inmobiliario ¿aires de cambio? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , PRECIO , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *