Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

12
JUNIO 2014

Consejos de Idealista para pedir una hipoteca

Estamos en un momento en el que se están produciendo algunos cambios, uno de ellos es la ligera apertura del grifo hipotecaria por parte de las entidades financieras. Ya decíamos en el blog de pisos, hace unas semanas, que pedir una hipoteca ya no es una misión imposible.

No obstante, no es oro todo lo que reluce y desde el portal inmobiliario Idealista nos dan una serie de consejos  básicos para pedir una hipoteca.

  • Uno de las más importantes es recorrer varias entidades financieras, es bueno saber la oferta existente para poder elegir con toda la información. No dejarse llevar únicamente por la publicidad.
  • La búsqueda de la hipoteca no debe dejarse para el final. Antes de nada, es aconsejable calcular lo que tienes, lo que necesitas y lo que te pueden prestar en función de tu situación económica.  Así te evitas ceder a algunas peticiones de los bancos porque ya no tienes más opciones y ya has elegido el piso.
  • Cuando acudas a la entidad, lleva toda la documentación de tus ingresos y la procedencia de los ahorros para que vean cuál es tu perfil de riesgo.
  • Y ojo, no solo vale el diferencial, ya que las condiciones de vinculación que exigen las entidades pueden llegar a resultar bastante onerosas. Echando cuentas es posible que resulte más económico coger una hipoteca con un diferencial un poco más alto y con menos vinculaciones que otra con uno más bajo pero que implique casarse con el banco de por vida.
  • Y también es aconsejable acudir a un asesor imparcial.

Con todo ésto, ya puedes buscar el mejor piso.

La entrada Consejos de Idealista para pedir una hipoteca aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  HIPOTECAS , COMPRAR , PEDIR HIPOTECA , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *