Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

26
JUNIO 2014

Reforma fiscal, ¿golpe a la vivienda en alquiler?

La reforma fiscal del Gobierno supondrá algunos cambios para el mercado de la vivienda y uno de los grandes perjudicados será el alquiler. A partir del 1 de enero de 2015 las deducciones fiscales estatales van a cambiar, tanto para los inquilinos como para los propietarios.

Si eres inquilinola deducción por alquiler de vivienda de la que podías beneficiarte en el IRPF, y que contamos en este blogse elimina a partir de esa fecha. El objetivo del Gobierno es que se equiparen con los que tienen casa en propiedad, que ya no cuentan con ningún tipo de desgravación si compraron a partir del 1 de enero de 2013.

Respecto a los propietarios que tienen una casa alquilada verán reducidas sus deducciones. La cantidad exenta de este rendimiento en el IRPF se reduce del 60% al 50%. Además, para aquellos con inquilinos menores de 30 años o 35 años, dependiendo de la fecha del contrato, que tenían sus ingresos exentos de tributación, pasarán de una deducción del 100% al 50%.

Para algunos expertos supone un golpe al alquiler de vivienda, en un momento en que este sector estaba despegando. De todos modos, el Gobierno no regula las deducciones que dependen de las autonomías y que, en principio, se mantienen.

Durante los últimos años, el mercado inmobiliario de alquiler ha crecido, en parte por la crisis y también por las dificultades para conseguir financiación. Según el Censo de Población y Viviendas 2011, elaborada por el INE, la tendencia al alza registrada desde 1981 en el porcentaje de viviendas en propiedad se ha interrumpido en la última década al bajar del 82,2% en 2001 hasta el 78,9% en 2011, en favor del alquiler.

La entrada Reforma fiscal, ¿golpe a la vivienda en alquiler? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  LEGAL , ALQUILER , COMPRAVENTA , REFORMA FISCAL , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *