Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

24
JULIO 2014

Nuevo Plan de Vivienda: sólo alquiler y rehabilitación

Si la reforma fiscal daba un golpe al alquiler de vivienda, ahora el Ministerio de Fomento parece que lo quiere compensar. Con retraso, se ha puesto en marcha el Plan de Vivienda 2013-2016 y uno de los objetivos es fomentar la vivienda en alquiler

¿Quiénes serán los beneficiarios? El programa de ayuda al alquiler va dirigido a mayores de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el Iprem (indicador público de rentas múltiples), es decir un máximo de ingresos de 22.365,42 euros anuales y para alquileres mensuales iguales o inferiores a los 600 euros.

casitaypalmac web

Y así serán las ayudas:

  • Hasta el 40% de la renta del alquiler.
  • Límite: 2.400 € anuales por vivienda.
  • Plazo máximo de 12 meses prorrogable hasta el final del Plan.
  • Tendrán preferencia las personas afectadas en los procedimientos de desahucios.

Además, el Ministerio de Fomento quiere poner en marcha la creación de un parque público de vivienda protegida para alquiler sobre suelos o edificios de titularidad pública: alquileres de rotación y protegidos.

De esta forma, contará con dos líneas: vivienda de alquiler en rotación para personas con rentas de 1,2 veces el Iprem  (8.946,17€), cuyo precio de alquiler no podrá superar 4,7 euros mensuales por metro cuadrado útil, y viviendas de alquiler protegido para familias con ingresos entre 1,2 y 3 veces el Iprem -seis euros por metro cuadrado-.

La rehabilitación de edificios es otro de los aspectos importantes de este nuevo Plan de Vivienda Estatal. Se centrará en inmuebles construidos antes de 1981 con al menos el 70% de su superficie destinada a uso residencial de vivienda y constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Las ayudas serán de hasta 4.000 euros por vivienda para conservación o para mejora de accesibilidad y de 2.000 euros para mejora de la eficiencia energética (5.000 euros si se reduce en un 50% la demanda energética del edificio).

 

La entrada Nuevo Plan de Vivienda: sólo alquiler y rehabilitación aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ALQUILER , ALQUILER , AYUDAS , PLAN DE VIVIENDA , REHABILITACIÓN

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *