Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

30
JULIO 2014

Las vacaciones, un buen momento para buscar y encontrar casa

Si todavía no tienes un apartamento en la playa, las vacaciones son un buen momento para mirar con detenimiento y comparar ofertas. Y sobre todo, encontrar casa para pasar tus próximos días de ocio. Pero no sólo para comprar la ansiada segunda residencia, si buscas vivienda habitual, también tienes la oportunidad y el tiempo, algo fundamental para elegir lo mejor.

Y ahora, ha llegado el momento de comprar. En estos años de crisis se han producido rebajas importantes, unido a una abundante oferta en el mercado, circunstancias que permiten tener muchas opciones donde elegir. Y por si esto fuera poco, las entidades financieras comienzan a abrir el grifo de la financiación. Es un proceso lento, pero brinda nuevas expectativas tras años de sequía hipotecaria.

Los precios han tocado fondo en muchas zonas, eso no quita que algunas viviendas mal ubicadas o de mala calidad las tengan que vender a precio de derribo. Para el resto, la situación empieza a cambiar.

Las estadísticas sobre venta de viviendas comienzan a mostrar que los compradores están saliendo de su escondite. Incluso, datos recientes ya evidencian que hay zonas como Extremadura o Galicia donde los precios comienzan a subir ligeramente.

En la costa hay auténticas gangas. Se pueden conseguir ansiados apartamentos por 50.000 euros o dos dormitorios por 100.000, algo impensable hace tan sólo unos años. Vivienda nueva por menos de 100.000 euros. 

Y aunque sea lentamente, ya se observan signos de cambio de tendencia y si nos basamos en anteriores crisis, las zonas que primero se recuperaron fueron las de costa y las mejores áreas de las principales ciudades, fundamentalmente por la reactivación de la demanda internacional, algo que ya está sucediendo.

Si te animas, mira en webs, pasea por las calles y zonas que te gusten y elige lo mejor en una oferta amplia y variada. Y disfruta de las vacaciones

 

La entrada Las vacaciones, un buen momento para buscar y encontrar casa aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  CONSEJOS , RESIDENCIA HABITUAL , SEGUNDA RESIDENCIA , VACACIONES , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *