Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

20
JULIO 2021

Es el momento de comprar vivienda

Los expertos lo tienen claro, si buscas una vivienda, ahora es el momento de comprar, especialmente en obra nueva. La tendencia de los precios en este segmento de mercado es alcista. La elevada demanda, unida a la falta de oferta, más el precio del suelo y los costes de construcción, son el cóctel perfecto.

Para Carlos Smerdou, CEO de Foro Consultores Inmobiliarios, "Si te gusta, puedes afrontar la compra y tu pareja está de acuerdo, no lo dudes. Es el momento de comprar". 

¿Cuál es la tendencia?
La demanda continúa fuerte, al menos en lo que a vivienda nueva se refiere. Esto puede provocar pequeñas subidas de precios hasta final de año en vivienda de nueva construcción y en determinadas zonas. En el resto, estabilización de precios.  De hecho, en algunas zonas ya se está produciendo un incremento por falta de oferta adaptada a la nueva demanda del mercado. ¿Y en 2022? Será un año alcista en vivienda nueva. Las razones son varias: falta oferta en algunos lugares, aumento de los precios de suelo e incremento de los costes de construcción. 

Obviamente no será igual en todas las partes y hay que diferenciar si es vivienda de segunda mano o nueva y las características de cada de ellas. La vivienda de segunda mano en el centro de las ciudades o cuando no cumple con los requisitos que buscan los nuevos compradores (viviendas más amplias, terrazas y zonas comunes), pierde fuerza frente a la vivienda de obra nueva. 

Pero en general, se encarecerán en las grandes ciudades y alrededores y en aquellas viviendas que dispongan de espacio exterior, que es lo que está buscando la demanda.

La pregunta es: ¿Dónde subirán los precios, cuánto y en qué tipo de vivienda? La respuesta a todas estas cuestiones la tienes en Idealista News. Expertos del sector analizan el mercado residencial en los próximos meses. 

ACCEDE A LA NOTICIA 

 

Imagen: Residencial Terrazas de Teatinos (Málaga)

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA NUEVA , COMPRAR , FORO CONSULTORES , IDEALISTA , CARLOS SMERDOU , PRECIOS

Comentarios

servicio tecnico caja fuerte
21/09/2021 18:19
Puede que el año que viene me anime a comprar por fin mi primera vivienda, teniendo en cuenta toda la información que nos das. Me ha servido de gran ayuda. Gracias

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *