Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Jose Escolano

4
SEPTIEMBRE 2014

La guerra de las hipotecas se recrudece

Termina el verano, volvemos a la normalidad y a la rutina, y vuelven las noticias económicas sobre el sector. Y continuando con lo vivido antes de verano parece que se recrudece la guerra hipotecaria que en su día emprendieron las entidades financieras.

En este inicio de curso nos hemos encontrado con dos movimientos significativos. Por un lado BBVA ya ha movido ficha, y ha lanzado una hipoteca con un diferencial del 1,70 %, mejorando el resto de ofertas que se habían realizado hasta la fecha. Esta propuesta se ha realizado tarde, pero eso sí, con contundencia.

Probablemente, esta contundencia puede llevar a que el resto de entidades financieras hagan nuevas ofertas, pero antes tendrán que pasar algunos meses. También dependerá de la comunicación que haga la entidad de este producto, que hasta la fecha ha sido muy escasa, y si la gente no sabe que puede encontrar esta hipoteca, no dejará de mirar en aquellas entidades que están haciendo una publicidad más agresiva de sus hipotecas.

Por otro lado, ING ha hecho un nuevo movimiento, pero esta vez con otra ficha: hipotecas para segunda residencia. En este caso, acariciando el diferencial del 2%, pero al tratarse de la 2ª vivienda, solo se financia el 60 % del importe.

ING demuestra una vez más su viveza ofreciendo un buen producto antes que el resto de sus competidores, lo que seguramente le llevará a dar otro mordisco al pastel de clientes, aunque esta vez sea pequeñito, ya que son los menos los que tienen dinero para comprar una segunda vivienda.

La guerra seguirá, poco a poco, y las entidades financieras irán ofreciendo hipotecas con diferenciales cada vez más bajos, lo cual agradeceremos los consumidores y el mercado inmobiliario en general.

La entrada La guerra de las hipotecas se recrudece aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  HIPOTECAS , BANCOS , COMPRAR CASA , HIPOTECAS , INTERÉS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *