Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

11
SEPTIEMBRE 2014

Algo está cambiando en el sector inmobiliario

Hace unos días, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraban un ligero repunte del precio de la vivienda en algunas ciudades. Hoy, reflejan la reactivación de la venta de viviendas y van cinco meses consecutivos de subidas. Esto comienza a darnos pistas de la tendencia del mercado.
En la tabla siguiente se puede ver la compraventa de viviendas, según régimen y estado (Fuente: INE)

Según los últimos datos publicados por este organismo, la compraventa de viviendas aumentó un 10,7% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 28.583 operaciones, con la segunda mano como gran artífice de esta subida.

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 24,7% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.082 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 7,2% en tasa interanual, hasta 10.501 operaciones.

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual durante el mes de julio son el Principado de Asturias (47,1%), Extremadura (43,9%) y Galicia (24,2%). Por su parte, La Rioja (–12,1%) y Región de Murcia (–11,8%) registran los mayores descensos.

Página_5 1

Aunque la tendencia no es igual en todas las comunidades autónomas, ni en el mercado de vivienda nueva y usada, los datos atisban una mejoría en el mercado inmobiliario, apuntalan el sector y muestran que algo está cambiando. Ahora, lo importante es que la línea emprendida continúe.

 

La entrada Algo está cambiando en el sector inmobiliario aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , COMPRAVENTA , MERCADO INMOBILIARIO , REACTIVACIÓN VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *