Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

25
SEPTIEMBRE 2014

¿Quién compra vivienda en España?

Parece que los extranjeros han decidido que ya es el momento de comprar casa en España, consideran que los precios están en mínimos. Según los últimos datos del Consejo General del Notariado, durante el segundo trimestre de 2014, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó casi un 12%. Es más, los datos indican que los extranjeros no residentes continúan ganando peso y ya representan el 54,3% de las transacciones realizadas.

¿Dónde compran? Aquí hay que distinguir entre zonas de costa y de interior. Si hablamos de costa, El País Vasco, Andalucía, Cataluña y Canarias, se llevan la palma.También destaca la subida de las transacciones en las comunidades de interior. Así, destaca un fuerte crecimiento en las compras en Castilla y León, seguido por Extremadura y Madrid.

Y, ¿quiénes compran? Los británicos han vuelto al mercado español y, según los datos de los Notarios, representan el 16,7% del total de extranjeros que compran vivienda, seguidos de los franceses con un 10,5% y los rusos con el 7%, nacionalidad que adelanta a los alemanes y belgas que se quedan un poco por debajo. Y otro dato que destaca, aunque el porcentaje es aún pequeño, los Notarios observan una entrada significativa de irlandeses, estadounidenses y chinos. Nuevos compradores que llegan con fuerza al mercado residencial en España

Se observa actividad en un mercado que comienza a moverse y donde los extranjeros compran dos de cada 10 viviendas.

La entrada ¿Quién compra vivienda en España? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA , COMPRAVENTA , COSTA , ESPAÑA , EXTRANJEROS , VIVIENDAS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *