Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

10
OCTUBRE 2014

La promoción de obra nueva vuelve al mercado

Después de años con la promoción de viviendas al ralentí, las grúas comienzan a verse en el horizonte. Inmobiliarias de bancos, como Solvia, cooperativas y promotores vuelven al mercado inmobiliario. Una situación que ya se atisbaba en el último Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y que en su momento ya destacamos en este blog.

La construcción residencial ha empezado a latir con nuevas promociones sobre plano. El objetivo es dar respuesta a una demanda que lleva años esperando y que busca vivienda nueva en determinadas zonas de las grandes ciudades donde, después de años sin construir, falta obra nueva.

En Madrid, grandes suelos, procedentes de distintas administraciones y ubicados en el centro de la ciudad, han salido al mercado y varias cooperativas de viviendas han presentado ya sus propuestas. Es más, la promoción mediante cooperativa está tirando del mercado, ya que permite a los propietarios comprar a precios razonables y ajustar la vivienda a sus necesidades.

Pero la banca tampoco pierde comba y en los últimos días hemos leído noticias como ésta: Solvia, inmobiliaria de banco Sabadell, construirá viviendas junto al estadio del Sevilla. O gestoras de fondos como Pimco que, junto con inmobiliaria Lar, podría adquirir un solar en una de las mejores zonas de Madrid para construir viviendas de lujo.

Es sólo una muestra del retorno de la promoción de vivienda nueva al mercado inmobiliario, ni que decir tiene que siempre en buenos suelos y en la principales ciudades donde este tipo de oferta es escasa tras años de nula actividad. Se vuelve a construir pero siempre teniendo en cuenta: localización, localización y localización.

Y otro dato también relevante, las entidades financieras ya no son tan reacias a la concesión de créditos para la promoción, si bien es cierto que son muy selectivas.

La entrada La promoción de obra nueva vuelve al mercado aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  RESIDENCIAL , CONSTRUCCIÓN , COOPERATIVAS , GESTORAS DE FONDOS , PROMOTORAS. VIVIENDA NUEVA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *