Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

23
OCTUBRE 2014

Vivienda: ¿sigue siendo un valor refugio?

Comienza una nueva edición del Salón Inmobiliario (SIMA) del 24 al 26 de octubre con una amplia oferta de viviendas de primera y segunda residencia. Un buen escaparate para el comprador, ya sea como inversión o adquisición de vivienda habitual.

Durante años, la vivienda siempre fue un valor refugio para los españoles, nadie pensaba que podían bajar los precios. La situación económica nos ha llevado a situaciones desconocidas y pasamos de considerarla como el mejor valor refugio a casi un activo vilipendiado.

Ahora vuelve de nuevo a situarse con una buena perspectiva y en el punto de mira de los inversores, con rentabilidades en alquiler por encima de los depósitos. A esto se une que los precios están en niveles mínimos y, tal vez, ha llegado el momento de comprar en algunas zonas. Esto indica que tras años de bajadas, algo que ha demostrado la crisis, no es menos cierto que los precios suelen recuperarse.

Pros y contras.- Pero ni antes era tan malo, ni ahora tan bueno. En el lado positivo de la balanza está claro que puede perder pero se recupera y, además, es un elemento tangible frente a otros activos financieros. Y para algunas empresas, la vivienda se está convirtiendo en un valor refugio, sacando rentabilidad vía alquiler o esperando la revalorización futura.

Incluso la inversión extranjera en inmuebles en España superará en 2014 los 7.000 millones de euros, una situación que no se producía desde 2003 y que supone el doble de lo contabilizado 2009, según los datos del informe «sociedades inmobiliarias» publicado por DBK.

En el lado opuesto, todavía falta más liquidez en el mercado, si bien es cierto que la situación está cambiando y ya se atisban mejores ofertas hipotecarias para los compradores. Y el Gobierno tampoco ayuda con el empeoramiento de la fiscalidad.

Dicho esto, en toda cartera de inversión que se precie debe haber un equilibrio entre la inversión inmobiliaria y la inversión en productos financieros.

La entrada Vivienda: ¿sigue siendo un valor refugio? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  COMPRAVENTA , INVERSIÓN , SALÓN INMOBILIARIO , SIMA , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *