Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

6
NOVIEMBRE 2014

Entonces, ¿vendo o espero?

Después de muchos dimes y diretes, Hacienda ha retrocedido un escalón. Ha rebajado el “hachazo” fiscal en la venta de viviendas y en el pago por las plusvalías generadas. Pero es necesario aclarar que este cambio no le afecta a la venta de vivienda habitual, siempre que se destine a la compra de otra, también residencia habitual.

En el borrador inicial, que ya contamos en este post, el golpe que se la daba a las plusvalías era muy importante, de ahí el revuelo que se ha armado .Hasta ahora, cuando alguien vendía una casa, tributaba por la plusvalía lograda en el IRPF, pero con beneficios fiscales. El Gobierno quería eliminar de un plumazo todos los coeficientes correctores que había hasta ahora y de ahí la subida exponencial del impuesto.

Y, ¿ahora qué pasa?, ¿en qué ha quedado todo?

Tras los últimos cambios, la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015 suprime los coeficientes de actualización y limita los coeficientes de abatimiento a ventas inferiores a 400.000 euros. Y los tipos impositivos que se aplicarán sobre las plusvalías inmobiliarias se irán reduciendo en 2015 y 2016. El objetivo es que el impuesto sea menos gravoso.

Como explicarlo es bastante complejo ante el maremágnum de cifras, lo mejor es acudir a la nueva calculadora que ha creado el diario Cinco Días con todos los cambios e incluir los datos de la vivienda en cuestión y sabrás el coste fiscal de vender su casa antes o después de la reforma fiscal.

 

La entrada Entonces, ¿vendo o espero? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  COMPRAVENTA , COMPRAR , HACIENDA , IMPUESTOS , VENDER , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *