Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Ignacio Ortiz de Andrés

17
MARZO 2015

Méndez Álvaro: 2.000 nuevas viviendas y una torre de oficinas

Un nuevo desarrollo urbanístico se está gestando en Madrid, dentro de los límites del anillo de la M30. Enfrente de la nueva y singular sede de Repsol, en la calle Méndez Álvaro. Las cifras son muy considerables: 2.000 nuevas viviendas y 62.000 metros cuadrados de edificabilidad de terciario con la última modificación urbanística de finales de 2014. Se prevé una torre de oficinas de aproximadamente 17 plantas, un hotel, pequeño y mediano comercio y una parcela de equipamiento de prácticamente 3 hectáreas. Aunque hay que señalar que todavía está en proceso de reparcelación y puede sufrir cambios.

La situación es óptima, Repsol también lo entendió así al ubicar su sede en este emplazamiento, y además recientemente ha comprado dos parcelas en dos operaciones sucesivas en el nuevo desarrollo con una edificabilidad de 35.000 metros cuadrados. Aunque el importe de estas operaciones no ha trascendido, se estima alrededor de los 30 millones de euros. La petrolera trata de juntar ambas parcelas en el proyecto de reparcelación. Este suelo se encuentra a escasos 500 metros de Méndez Álvaro (Cercanías, Metro, Estación Sur de Autobuses y M30) y a 1.250 metros en línea recta de la estación de Atocha y el Paseo de la Castellana. En Méndez Álvaro, ya junto a la M30, se encuentran las sedes de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y del grupo Mahou-San Miguel en sendos edificios, además de un conjunto de oficinas junto a la mencionada carretera.

La urbanización se llevará a cabo con dos Áreas de Planeamiento, Méndez Álvaro Norte I (APR 02.06) y II (APR 02.01), con una superficie de suelo de 130.000 y 18.500 metros cuadrados respectivamente. Desde el punto de vista urbanístico y también en la ejecución el área más avanzada es Méndez Álvaro Norte I. Los propietarios de los terrenos son principalmente Adif, un gran propietario derivado de la compañía Agisa que tenía los almacenes en este emplazamiento, Repsol que compró las parcelas al BBVA, Ayuntamiento, propietarios de los antiguos edificios industriales y bancos.

Estado de las obras de urbanización

Las obras de urbanización se encuentran avanzadas, a excepción de la manzana sur, donde quedan pendientes demoliciones y apertura de viario con los servicios urbanos correspondientes. Dependiendo de los trámites urbanísticos, cabe esperar la comercialización de las primeras viviendas para 2016.

Todo indica que este desarrollo será altamente demandado. El exclusivo Campus Repsol, extraordinario diseño de Rafael de La-Hoz Castanys genera un gran valor añadido a la zona. Formado por 4 bloques, en torno a un parque central, alberga 4.000 empleados. Para que el lector valore la cifra final de esta operación, sólo el precio de comercialización de las viviendas alcanzaría en el mercado a precios actuales un valor de 600 millones de euros. A esto hay que añadir terciario, donde la ubicación de una sede corporativa singular es esperable.

[twitter_follow username=»@i_ortizdeandres» language=»en»]

[twitter_follow username=»@foroprovivienda» language=»en»]

 

[twitter style=»horizontal» text=»Méndez Álvaro: 2.000 nuevas viviendas y una torre de oficinas Post de @i_ortizdeandres vía @foroprovivienda  » float=»left»]

 

La entrada Méndez Álvaro: 2.000 nuevas viviendas y una torre de oficinas aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  RESIDENCIAL , MÉNDEZ ÁLVARO , OFICINAS , REPSOL , SUELO , TERCIARIO , VIVIENDAS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *