Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

13
MAYO 2015

¿Qué pisos venden las entidades financieras?

alquilercompra

La oferta inmobiliaria de las entidades financieras está cambiando y se va reduciendo: el número de inmuebles que salen de los bancos ya es superior a los que entran.

Pero en esto, también hay dos velocidades: las entidades financieras que comenzaron antes a comercializar sus inmuebles, ya tienen pocos pisos en su cartera, mientras que hay otras que aún les queda un trecho por delante.

Estrategia.- Al principio de la crisis, las entidades más activas sacaron dos tipos de productos al mercado. Por un lado, la vivienda usada procedentes de impagos de particulares que generalmente estaban ubicadas en barrios más deteriorados y golpeados por la crisis. Eran pisos baratos, pequeños y antiguos. Por otro lado, y a la vez, las promociones de obra nueva de buena calidad, bien ubicadas y a buenos precios.

Ahora, la vivienda nueva terminada bien ubicada ya no está en el mercado, aunque sigue habiendo promociones en otras zonas que, aunque no tengan una ubicación de primera, son viviendas nuevas. Respecto a la usada, ya se ha vendido lo más barato y ahora sigue habiendo pisos, pero ha subido ligeramente la calidad y los valores medios.

DSC00095

Un ejemplo, en Madrid la media de los pisos de segunda mano procedentes de impagos ronda los 120.000 euros o más, un precio superior al de hace unos años. Son más amplios y están en barrios menos deteriorados que han tenido más músculo financiero para aguantar, pero como la crisis está durando mucho, al final también se han visto afectados. Esto indica que ahora quedan los pisos que podríamos denominar intermedios: sigue habiendo ‘chollos’, pero no como al principio de la crisis, cuando el volumen de viviendas era mayor.

2015.- La banca seguirá siendo una de las voces cantantes en el mercado de la vivienda y los fondos se han convertido en sus compañeros de negocio tras hacerse con sus ‘servicers’.

Pero hay otra batalla que deben librar las entidades financieras: el suelo. Aquí también hay dos velocidades: el suelo finalista bien ubicado comienza a tirar, ya hay interés por parte de inversores dispuestos a promover, pero siempre bajo el lema de localización, localización, localización… y financiación: en el centro de grandes ciudades como Madrid y Barcelona o en la Costa del Sol, donde el ajuste se ha completado. El problema radica en el suelo no urbanizable que, de momento, tiene una salida más complicada.

[twitter_follow username=»@foroconsultores» language=»en»]

[twitter_follow username=»@foroprovivienda» language=»en»]

 

[twitter style=»horizontal» text=»¿Qué pisos venden las entidades financieras? Post de @foroprovivienda vía @foroprovivienda  » float=»left»]

La entrada ¿Qué pisos venden las entidades financieras? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , ENTIDADES FINANCIERAS , PISOS , VENTA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *