Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

3
JUNIO 2015

Las Smart Cities en El Mundo

Desde Foro Consultores os queremos trasladar esta semana una nueva colaboración. El periódico El Mundo nos brinda un espacio en internet. Podéis seguir el recién estrenado blog «Entorno habitable» en la sección de Su Vivienda, donde publicaremos un post quincenalmente. Creemos que el título es revelador de sus futuros contenidos, donde se pretende hablar de la ciudad, de la vivienda, del progreso de nuestro entorno. Os invitamos a seguirnos y a que opinéis y nos sugiráis temas que tratar.

Nuestra andadura comienza escribiendo sobre las Smart Cities. En primer lugar exponemos el concepto de ciudades inteligentes, que va más allá de la tecnología aplicada en la ciudad. Es también participación ciudadana activa, la búsqueda del incremento de la calidad de vida y la eficacia de los recursos disponibles. Posteriormente se plantea el modelo de gestión, estructurado jerárquicamente. Hacemos un breve análisis de la vivienda, sobre la importancia de la eficiencia energética, en cuanto a construcción y rehabilitación.

España cuenta con iniciativas que apuestan por las Smart Cities del futuro -y presente- como la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Además, el pasado mes de marzo se aprobó el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dotado con un presupuesto de 153 millones de euros. 

Os invitamos a leer el post en este enlace.

 

La entrada Las Smart Cities en El Mundo aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , ENTORNO HABITABLE , SMART CITIES , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *