Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Jose Escolano

23
JULIO 2015

Llegan las subidas de precio a la vivienda, ¿o no?

Estamos viendo durante los últimos meses que se van produciendo diferentes subidas del precio de la vivienda en distintas regiones de España, pero ¿estamos ante una subida general, puntual, o una corrección de los precios?

Muchos miran con optimismo esta subida diciendo que ya ha acabado la crisis en el sector y que la recuperación del mundo inmobiliario es un hecho. La realidad es que la bajada es la que ha terminado, pero plantear una subida de precios como algo firme y constante en el tiempo me parece arriesgado.

Si es verdad que algunos precios han subido, principalmente porque había una demanda latente que parece haber dado un paso adelante, tomando al fin, la decisión de comprar, lo que está generando una sobredemanda, pero parece que ésta es puntual, que son solo unos pocos los que han conseguido ahorrar un capital durante la crisis y que creen que el momento es propicio para hacer la adquisición que llevaban aplazando durante años.

Una vez que esta demanda latente haga sus adquisiciones, volveremos a un estancamiento de las compras, y a un frenazo en las subidas, ya que son pocos los que disponen de un 30% del coste de una casa para embarcarse en la compra de la misma. La crisis ha dejado ciertamente mermados los ahorros de los españoles, y teniendo en cuenta que los bancos han puesto el techo en la concesión de hipotecas en el 80 % del valor de las viviendas, resulta difícil encontrar a alguien que disponga de los 90.000 € que hay que tener para comprar una casa de 300.000 €.

En el momento en que los demandantes con el capital suficiente para hacer la compra de una vivienda hagan la adquisición de la misma, la demanda se ralentizará y habrá que esperar algún tiempo para que aquellos que quieran comprar una casa, ahorren lo suficiente para cubrir ese 30% (20% que no cubre el banco más 10% de gastos) que es necesario tener para embarcarse en la aventura de la propiedad inmobiliaria.

La entrada Llegan las subidas de precio a la vivienda, ¿o no? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , COMPRAVENTA , PRECIOS , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *