Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

4
SEPTIEMBRE 2015

La vuelta a los tres dormitorios

Durante muchos años, la vivienda tipo en España era un piso de tres dormitorios para residencia habitual, otra cosa bien distinta era el apartamento en la playa. El boom inmobiliario cambió este concepto de manera sustancial. Los precios se dispararon y los promotores optaron por viviendas más pequeñas. No es que los compradores quisieran vivir en espacios más reducidos, el problema fue que los precios se dispararon y adquirir pisos más pequeños era la única forma de ser propietario.

Los datos, por ejemplo en Madrid, llegaron a ser sorprendente y los estudios, impensables hasta entonces, tuvieron especial protagonismo. Incluso aún quedan pendientes de vender en algunas promociones. En 2006, los estudios suponían un 8% del total de viviendas nuevas frente al 1% de 2000, Y los apartamentos, llegaron a alcanzar el 39% de la programación. Y otro dato, en el año 2000, el 43% de las viviendas nuevas eran de tres dormitorios, cifra que fue bajando hasta el 14% en 2007. Ahora, en las nuevas promociones esta tipología vuelve a cobrar el protagonismo perdido.

imagen

La tabla anterior nos muestra la evolución desde 1997 hasta 2012 en la ciudad de Madrid, pero ya se están produciendo cambios. En actualidad, según hemos constatado en el estudio realizado en los Paus y nuevos desarrollos urbanísticos de la capital, donde se concentra la mayor parte de promociones nuevas, la producción de tipologías de dos y tres dormitorios representan el 67% de la programación total, en el caso de vivienda libre. Si hablamos de protegida, el porcentaje asciende al 87% y las viviendas de tres dormitorios superan el 50%. Esto indica la vuelta a la promoción de casas más amplias, unido a unos precios más asequibles, que es lo que busca el comprador.

La entrada La vuelta a los tres dormitorios aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA , NUEVAS PROMOCIONES , PISOS , TRES DORMITORIOS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *