Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foroprovivienda

14
JUNIO 2016

Hipotecas a tipo fijo por debajo del 2%

El mercado hipotecario cambia a una velocidad de vértigo. El derrumbe del euribor ha supuesto cambios significativos. Lo que antes era el diferencial de un préstamo hipotecario a tipo variable, ahora ha pasado a ser el tipo de interés de una hipoteca fija o mixta. El crédito para la compra de vivienda vuelve a fluir y los tipos de interés a tipo fijo están llegando a cuotas impensables hace años. Las entidades se han unido a la nueva moda para atraer a nuevos clientes. Te contamos algunos casos.

BBVA se acaba de incorporar a este nuevo circulo y ha sacado al mercado la Hipoteca Fija desde 1,90% . Eso sí, no es oro todo lo que reluce y para conseguir este tipo de interés hay que pedir el préstamo por un tiempo máximo de 15 años. Si la amortización de la hipoteca está entre los 16 y 20 años, el tipo de interés asciende al 2,25 % y si se alarga hasta los 30, será del 2,75%. Los ingresos también cuentan y como mínimo son necesarios 1.500 euros mensuales. Por eso siempre es necesario ver la letra pequeña y no dejarse deslumbrar por los titulares.

Mejora la financiación a la vivienda

Mejora la financiación a la vivienda

En el caso de ING Direct, tiene un producto denominada Hipoteca Naranja Mixta. De esta forma el cliente pagará durante los 10 primeros años el mismo tipo de interés, que es del 1,99%, y posteriormente pasa a variable hasta que el cliente termine de amortizar su hipoteca. Y aquí el interés será de euribor+0,99%. Como en la anterior, hay una serie de requisitos que es bueno tener siempre en cuenta: domiciliar nómina, tener un saldo mínimo… etc.

Por su parte, Bankinter ya se adelantó hace dos meses con una de las hipotecas más baratas del mercado: Fija al 1,75%, eso sí a 10 años, lo que implica que el que acceda a este préstamo hipotecario tiene que contar con salario elevado o pedir un importe muy bajo. A medida que se incrementen los años de amortización, el interés sube hasta el 2,40% para hipotecas a 20 años.

Como se puede ver por estos ejemplos, las entidades financieras, en general, han puesto el turbo para captar clientes, en un momento que el mercado inmobiliario se reactiva, se incrementan las ventas de viviendas como lo demuestran los últimos datos. 

Hipoteca a tipo fijo o variable, ¿qué es mejor?

En esta situación del euribor en negativo, muchos se plantean la pregunta del millón: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable? La decisión la marcará la situación económica de cada uno y las exigencias de cada entidad. Y obviamente aquel que no necesite más de 30 años para amortizar el préstamo porque a tipo fijo suelen acortar el tiempo. Y otro aspecto importante, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, éstas suelen tener más comisiones: apertura, amortización parcial/total… Todo hay que tenerlo en cuenta porque estamos hablando de muchos años pagando.

Y otra duda que tendrán los que actualmente están pagando una hipoteca: ¿puedo cambiarla de interés variable a fijo? Sí se puede mediante la novación, aunque ojo en este punto. es necesario calcular todos los gastos que conlleva para ver si interesa o no y también ver el tiempo que queda pendiente de la hipoteca actual. En este enlace tienes algunas pautas que te pueden ayudar.

Si lo que buscas es una hipoteca variable, aquí puedes ver algunas opciones también interesantes. Las ofertas proliferan en el mercado, aunque eso sí, siempre hay que leer la letra pequeña.

[twitter_follow username=»@foroconsultores» language=»en»]

[twitter_follow username=»@foroprovivienda» language=»en»]

 

[twitter style=»horizontal» text=»Hipotecas a tipo fijo por debajo del 2% Post de @foroprovivienda vía @foroprovivienda  » float=»left»]

La entrada Hipotecas a tipo fijo por debajo del 2% aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  HIPOTECAS , BANKINTER , BBVA , FIJO , ING DIRECT , PRESTAMOS HIPOTECARIO , VARIABLE

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *