Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foroprovivienda

4
JULIO 2016

¿Vas a vender tu casa? también tienes que pagar impuestos

Vender una vivienda también conlleva una serie de gastos e impuestos. Aunque buena parte se lo lleva el que compra, la realidad es que nadie se libra de pasar por las arcas de las diferentes administraciones.

¿Cuáles son esos gastos e impuestos a los que debemos hacer frente?: la plusvalía de Hacienda, el impuesto o plusvalía municipal, gastos de notaría correspondiente al vendedor y si hubiera hipoteca, hay que sumar los gastos de cancelación

Respecto a la plusvalía ante Hacienda, si se vende la vivienda habitual y se compra otra, también residencia habitual, en el plazo no superior a dos años, no es necesario pagar por ello.

Si quieres ampliar la información, te remitimos a este enlace  del blog de Fotocasa donde podrás ver con mayor detalle todos los gastos que debes tener en cuenta.

Los Pinarejos en Miraflores de la Sierra

Plusvalía ante Hacienda, plusvalía municipal, gastos de notario… son sólo algunos de gastos e impuestos de la venta.

 

Y esos son los principales, pero hay más aspectos que deben tenerse en cuenta:  La vivienda se vende libre de cargas, de ahí que el inmueble deba estar al día de los pagos de comunidad, derramas, IBI, tasa de basuras, etc. Es más, si la venta se firma el 2 de enero, el IBI, por ejemplo, sería responsabilidad del vendedor porque es el propietario de la casa a principios de año, aunque en este apartado hay alguna modificación de interés y el Supremo pide que se repercuta una parte al comprador. El vendedor igualmente debe presentar el certificado de eficiencia energética, obligatorio desde mediados de 2013.

 

[twitter_follow username=»@foroconsultores» language=»en»]

[twitter_follow username=»@foroprovivienda» language=»en»]

 

[twitter style=»horizontal» text=»¿Vas a vender tu casa? también tienes que pagar impuestos Post de @foroprovivienda vía » float=»left»]

La entrada ¿Vas a vender tu casa? también tienes que pagar impuestos aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  GASTOS E IMPUESTOS , GASTOS , HACIENDA , IBI , IMPUESTOS , PLUSVALIA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *