Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

5
DICIEMBRE 2017

Desarrollos del Sureste, en la encrucijada

Desarrollos sureste de Madrid

Los Desarrollos del Sureste de Madrid son un conjunto de ámbitos urbanísticos que abrazan el núcleo de la capital. De norte a sur son: El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, el conocido Ensanche de Vallecas y Valdecarros. En la actualidad, se ha desarrollado en gran medida el Ensanche de Vallecas. Mientras que El Cañaveral, que acaba de entrar en escena, presenta una elevada actividad promotora con subidas de precios del suelo. La realidad es que nos encontramos ante una encrucijada inmobiliaria y urbanística. Fruto del nuevo ciclo del mercado de la vivienda y de la nueva política municipal.

Durante este año se ha creado una Mesa de Urbanismo por parte del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid. Con varias sesiones celebradas, se ha debatido acerca de la política del Sureste. En esta Mesa, están asistiendo representantes políticos, de las juntas de compensación, asocianes vecinales y demás expertos.

 

Alternativas del Ayuntamiento para el Sureste

Ya se han presentado un conjunto de alternativas por parte del Ayuntamiento. En líneas generales, se plantean una serie de fases para el desarrollo con una posible ‘desclasificación’ del suelo. Esto ha llevado a un evidente enroque entre los representantes de los propietarios del suelo y la administración local.

De hecho, los actos del Ayuntamiento podrían amparar una eventual solicitud de reclamación responsabilidad de la Administración (conocidas como RPA). Esto se produciría en el caso de que se produjese una revisión de la clasificación del suelo.

Con el objeto de reflejar la situación de estos Desarrollos y dar una adecuada respuesta legal, se ha publicado en la Revista de Obras Públicas el artículo ‘Desarrollos del Sureste de Madrid, entre la encrucijada inmobiliaria y urbanística’. Suscriben dicho artículo los abogados urbanistas Alberto Ibort Franch y Marta Velasco Izquierdo del despacho Pérez-Llorca y el analista de Foro Consultores, Ignacio Ortiz de Andrés.

 

ACCEDE AL ARTICULO EN LA REVISTA DE OBRAS PÚBLICAS

 

Imagen: El Mundo.

Vista aérea de Los Berrocales y Ensanche de Vallecas al fondo

 

La entrada Desarrollos del Sureste, en la encrucijada aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  DESARROLLOS SURESTE , MADRID , SUELO

Comentarios

Trabajos verticales Madrid
29/07/2021 12:31
Me ha gustado mucho el artículo que habéis dejado adjunto en este post! muchas gracias por toda la información. Me ha servido de gran ayuda para mi proyecto!

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *