Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

29
MAYO 2018

Vivienda en la costa, el crecimiento se modera

vivienda en la costa

La vivienda en la costa española no es ajena al tirón del mercado. Es más, tras la crisis, zonas como la Costa del Sol han marcado la reactivación del mercado. Según el informe de pisos.com, en  el tercer trimestre de 2018 el precio medio en venta ha crecido un 3,2 % más que en el mismo periodo del año anterior.  Y el alquiler también sigue una línea similar. Se ha situado en los 682 euros, con un repunte interanual del 6,2 %.  Y, además, la rentabilidad por alquiler de la vivienda en la costa ha pasado del 2,38% a 2,45% en 2018.

No obstante, se observa que el crecimiento se modera si lo comparamos con los dos años anteriores. Así, la variación de  los  precios de venta en 2017 frente al mismo periodo de 2016 fue de un aumento de casi un 20% y en alquiler superó el 13%.

Precios de la vivienda en costa

Respecto al año pasado, un total de 13 costas presentan repuntes en los precios en el primer trimestre del año. En concreto, las que más crecen son Costa Blanca (9,75 %), Islas Baleares (9,3 %) y Costa del Sol (9,29 %). En el lado opuesto están Rías Altas (-7,6 %), Costa de Almería (-5,8 %) y Costa Vasca (-5,4 %).

Informe Costa 2018 de Pisos 

vivienda en la costa

Y, ¿por cuánto se alquila? En cuanto al alquiler, el litoral de Almería está entre los más atractivos para el que busca casa y se paga unos 400 euros a la semana. Le siguen las Rías Altas (425 euros) y Rías Baixas (461 euros). En Baleares, por el contrario, alquilar una semana sale por un pico de media, casi 1.600 euros. Costa Brava no se queda atrás, 1.105 euros.

Para  Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, la costa española sigue en plena forma. «El hecho de que no haya arrojado abultados incrementos de dos dígitos es un claro síntoma de su madurez. Estamos ante un activo cada vez más rentable. Algo que han sabido ver todos los que se plantean este activo como inversión”, señala.

 

Imagen: La reserva del rincón en Málaga. Puedes ver toda la info en nuestro portal foroprovivienda.

 

La entrada Vivienda en la costa, el crecimiento se modera aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ALQUILER , PLAYA , PRECIO , VIVIENDA COSTA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *