Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

6
JUNIO 2019

Pros y contras de la compra de una vivienda

pros y contras

Es una de las decisiones más importantes de la vida de mucha gente. Además, es una compra a largo plazo, con un extenso periodo para amortizar la hipoteca. Pero un porcentaje muy alto de españoles prefiere ser propietario. Analizamos los pros y contras de la compra de una vivienda con la ayuda de Vicente Manrique, asesor inmobiliario de Foro Consultores.

Ventajas de la compra

Aunque las tendencias cambian y en los últimos años los alquileres van en aumento, la cultura española es fundamentalmente de compra. A la recuperación de la economía, se suma el crecimiento de la construcción de obra nueva. “Algo muy importante que explica el buen arranque de año y la confirmación de una salida de la crisis, por lo que puede ser un buen momento para comprar”, apunta Vicente Manrique, asesor inmobiliario de Foro Consultores.

Estamos en un buen momento para comprar

La realidad es que han aumentado las promociones en diversos rincones de España y esto permite mayor posibilidad de elección. Para Vicente Manrique, ahora hay más variedad y los consumidores pueden elegir la vivienda que más se ajuste a sus necesidades con precios algo más asequibles que hace algunos años.

Residencial Valdebebas Único

A todo esto se une que los precios de los alquileres han subido de manera importante. Por otro lado, la banca es un poco más flexible a la hora de conceder préstamos. Y no olvidemos que la compra puede ser una inversión a largo plazo.

Desventajas

Obviamente antes de comprar es necesario hacer un análisis de la situación económica para no equivocarse. Como bien destaca Manrique, hay precariedad laboral y muchos jóvenes no pueden emanciparse ni comprar una vivienda. De ahí la necesidad de tener la máxima información.«Nuestra labor es la de guiarles, y si no es el momento de comprar, mejor alquilar y ya lo harán más adelante”, señala.

Infografía de la promoción «Valdebebas Único» de Realia. Ya tiene otorgada la licencia de obras.

A su vez, es una decisión que afecta durante muchos años. Y en ellos habrá momentos de bonanza y de crisis. De ahí la necesidad de hacer bien los números antes de lanzarse a contratar una hipoteca.

No obstante, estamos en un buen momento para comprar. Hay oferta de productos nuevos con gran diseño y respetuosos con el medio ambiente como puedes ver en las imágenes.

Si quieres información más detallada, no te pierdas el reportaje completo en Yaencontre.

ACCEDE A LA NOTICIA EN YAENCONTRE

Las imágenes corresponden a “Valdebebas Único”. Residencial de 40 viviendas de 3 y 4 dormitorios con amplios salones, cocinas con tendedero, amuebladas y equipadas.

La entrada Pros y contras de la compra de una vivienda aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  CASA , COMPRAR CASA , DESVENTAJAS , PROS Y CONTRAS , VENTAJAS , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *