Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

13
JUNIO 2019

Valdebebas y El Cañaveral, los precios se disparan

Valdebebas y El Cañaveral

La falta de suelo finalista está provocando una subida del precio. Esto se traducido en un aumento de los costes finales de las viviendas. En solo cuatro años, en Valdebebas y El Cañaveral se han disparado los precios

El Cañaveral es de las pocas zonas de Madrid donde se puede comprar vivienda a precios asequibles, pero la presión de la demanda en este ámbito es muy fuerte. De hecho, en esta zona un piso cuesta unos 100.000 euros más que en 2015, mientras que en Valdebebas es necesario desembolsar alrededor de 150.000 euros más.

Estudio de Foro Consultores

Por lo que respecta a El Cañaveral,Foro Consultores ha analizado 13 proyectos en comercialización con 860 unidades. Si bien apenas quedan 285 unidades actualmente a la venta. El precio medio de venta del metro cuadrado ronda los 2.100 euros. En el gráfico posterior se puede ver la evolución en años anteriores.

Precio vivienda en El Cañaveral. En la imagen datos hasta marzo de 2018. En la actualidad el precio medio ronda los 2.100 euros m2 y el precio unitario los 251.000 euros .

«En enero de 2016, el suelo se pagaba entre 400-450 euros el metro cuadrado edificable. A principios de 2017, la cifra alcanzaba los 600-650 euros, mientras que en la actualidad se paga en torno a 750 euros metro, y ya estamos en un punto de inflexión«, reconocen desde Foro Consultores. A su juicio, «en esta zona los precios de venta final de una vivienda, momentáneamente, han tocado techo en los 2.100 euros por metro cuadrado construido, sin incluir los anejos —trasteros y plazas de garaje—». Además, añaden que, al fuerte incremento de precios, hay que sumar los costes de obra. Han subido alrededor de un 20%, desbaratando algunos planes financieros.

El tirón de Valdebebas

«A diferencia de El Cañaveral, aún queda recorrido al alza, porque hay poco suelo disponible en la zona», apuntan desde Foro Consultores. Además, recuerdan cómo ha evolucionado el precio del suelo en los tres últimos años. «En 2016, el precio del metro cuadrado de suelo edificable rondaba los 1.200 euros, mientras que en 2017 alcanzaba los 1.500 euros y en la actualidad está en 1.900 euros el metro cuadrado edificable».

En Valdebebas, el precio medio de una vivienda ronda los 3.500 euros metro cuadrado construido (entre 3.000-3.947 euros) y el coste medio de un piso es de unos 497.700 euros, con una superficie promedio de 141 metros cuadrados

Toda la información de estos ámbitos, la puedes leer con detalle en el reportaje de Elena Sanz en El Confidencial

ACCEDE A LA NOTICIA EN EL CONFIDENCIAL

Imagen. Residencial Valdebebas Único. Promoción que ya cuenta con licencia de obra.

La entrada Valdebebas y El Cañaveral, los precios se disparan aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  EL CAÑAVERAL , ESTUDIO FORO CONSULTORES , MADRID , SUELO EDIFICABLE , VALDEBEBAS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *