Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

27
JUNIO 2019

Ahorra gastos en tu hogar con la iluminación LED

iluminacion LED

La iluminación de un hogar es uno de los factores esenciales en el diseño y en el ahorro de energía. Saber utilizar las luces adecuadas en cada espacio de una vivienda es una tarea muy necesaria. Te contamos algunos aspectos que te ayudarán a la hora de elegir iluminación LED

En los últimos años, la iluminación LED se ha desarrollado considerablemente, lo que significa que muchas empresas y hogares están empezando a considerarlo como una forma económica y ecológica de iluminar una propiedad.

El problema en el pasado ha sido que las bombillas no producían suficiente luz para el uso diario y, en general, se consideraban demasiado caras. Ambos problemas se han resuelto en gran medida y hay una variedad de diferentes tipos de iluminación LED, tanto para hogares como para oficinas.


La potencia juega un papel primordial, sobre todo en el ahorro de energía

En la actualidad, existe un amplio catálogo de luces LED con diferentes características. Es importante conocer los valores para utilizar la iluminación correcta para cada espacio. Especialmente cuando deseamos sustituir la luz tradicional por la luz LED adecuada.

Además, en estos casos la potencia juega un papel primordial, sobre todo en el ahorro de energía. Es importante tener en cuenta que no siempre una mayor potencia de la bombilla llevará aparejada una mayor emisión de luz.

Así pues, veamos algunas comparativas entre algunos tipos de potencia LED y las opciones tradicionales.

  • LED 1W. Son la mínima potencia que puedes adquirir, se tratan de bombillas ideales como luz de adorno o decorativas. Equivale a 9W de una opción incandescente y 8W de luz halógena.
  • LED 5W. Son de las más utilizadas equivale a 38W de luz incandescente y 35 en versión halógena. Las bombillas led e24 proporcionan una reducción de hasta el 80% del consumo energético. Siendo ideales en lámparas de techo y en apliques de pared.
  • LED 15W. La Luz LED de 15W equivale a 90W de luz incandescente y a 83W de luz halógena.
  • LED 40W. Una de las más potentes, 240W en luz incandescente y 220W en alternativa halógena.

Pero éstas son solo algunas de las opciones más comunes, puedes identificar más alternativas en el mercado.

Existe un amplio catálogo de luces LED

¿Sabes cuál es la relación entre lúmenes y vatios?

Pero la potencia no es solo lo importante, también la luminosidad juega un papel relevante con este valor. Esta luminosidad se mide en lúmenes y por relación entre lúmenes y vatios entendemos la relación entre la cantidad de luz emitida con la cantidad de energía consumida.

Esto lúmenes nos indican la cantidad de luz que ofrece la luz LED. De hecho, un led es capaz de generar por si solo entre 60 y 90 lúmenes.

Otro factor determinante es el ángulo de apertura de luz

Otro factor determinante, junto a los dos otros anteriores, es el ángulo de apertura de luz. Des 40º a 120º las luces LED son ideales para adaptarse a cualquier espacio e iluminarlo de manera correcta. A menor ángulo más luz focal, a mayor ángulo, más dispersa y ambiental.

Conocer todos estos parámetros nos va ayudar a saber seleccionar la mejor luz LED para cada espacio. Sobre todo en el caso en el que vaya a sustituir luces tradicionales y se quiera obtener igual o mejor luminosidad, pero con el mínimo gasto de energía.

Si tienes previsto comprar una vivienda, donde te vendrá muy bien la iluminación LED, échale un vistazo a foroprovivienda

Y si quieres saber cómo va el mercado inmobiliario, no te pierdas nuestro blog

Imágenes e información cortesía de Greenice

La entrada Ahorra gastos en tu hogar con la iluminación LED aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  AHORRO ENERGÉTICO , GREENICE , HOGAR , ILUMINACIÓN , ILUMINACION LED

Comentarios

AiureDeco
04/07/2022 15:36
Muy buen post! Más gente debería conocer la importancia de la iluminación LED, no solo como ahorro económico, sino como ahorro energético y ayuda al medio ambiente!
Un post muy útil dadas la imparable subida de la luz últimamente. Todo lo que sea ahorrar en el hogar sin perder calidad de vida siempre viene bien. Gracias por los consejos.
abogado laboralista madrid
04/02/2022 13:44
Hoy en día, y teniendo en cuenta las últimas subidas que se han producido en la factura de la luz, es más importante que nunca usar bombillas LED de bajo consumo. Yo las tengo desde hace un tiempo y la verdad es que sí que he notado una bajada en lo que pago.
Tienda de aceite de oliva
03/07/2021 16:25
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior! no sabía que con este tipo de lámparas se podía llegar a ahorrar tanto. Es una muy buena recomendación ahora que el precio de la luz está por las nubes. Son mucho más caras que las bombillas convencionales? muchas gracias de antemano. Saludos
Empresa de mudanzas
23/06/2021 19:24
Con las últimas subidas del precio de la luz estos consejos me vienen estupendamente! muchas gracias por la información.

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *