Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

9
OCTUBRE 2019

Brexit y vivienda, la gran incógnita

Brexit y vivienda

Apenas quedan unas semanas para saber si El Reino Unido se va de Europa sin acuerdo. La relación entre Brexit y vivienda será una de las incógnitas. La demanda foránea sería la primera consecuencia.

En pisos.com, Teresa Álvarez ha analizado la situación a la que nos enfrentamos con la ayuda de expertos del sector. Un Brexit duro marcaría la evolución de compra en el mercado inmobiliario por parte del comprador extranjero en España.

Para Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, la salida del Reino Unido sin acuerdo produciría una devaluación de la libra frente al euro “y, por tanto, el encarecimiento del precio de la vivienda para el comprador británico”. De todos modos, Corral aún es optimista y espera que el desenganche no sea tan abrupto.

¿Cuáles serían las zonas más afectadas? La comunidad valenciana, especialmente la provincia de Alicante y la Costa del Sol, dado que son las áreas que tienen la mayor colonia de británicos en España.

Ante una libra devaluada, las viviendas serían más caras

Y es que, ante una libra devaluada, las viviendas serían más caras y con el mismo presupuesto, el comprador debería afrontar la compra de una vivienda más pequeña. O no comprar.

De todos modos, Luis Corral, considera que, aunque baje un poco la demanda de los británicos, hay compradores de otras nacionalidades y también españoles que sustentan el mercado en esas zonas.

Pero, los expertos consultados no se atreven a vaticinar qué pasará el próximo 31 de octubre, cómo será salida, y si será con acuerdo o sin él.

La información completa la tienes en el reportaje de Pisos.

ACCEDE A LA NOTICIA EN PISOS.COM

Imagen principal: @crdeprada

Si buscas más info del sector no te pierdas nuestro Blog y Sala de Prensa

La entrada Brexit y vivienda, la gran incógnita aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  BREXIT , ESPAÑA , LONDRES , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *