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Foro Consultores

18
DICIEMBRE 2017

Las nuevas herramientas del marketing inmobiliario

marketing inmobiliario

El mundo del marketing ha cambiado a un ritmo vertiginoso en los últimos años y el mercado inmobiliario no podía quedarse atrás.  Los agentes, consultores y los asesores inmobiliarios no son ajenos al nuevo marketing inmobiliario. Vender, vender y vender es el objetivo principal de las empresas del sector. Un buen marketing inmobiliario puede hacer milagros o casi. Eso sí, con ética y principios siempre por delante.

Te contamos algunos puntos que debes tener en cuenta si no quieres perderte. Porque como resalta Sonsoles Rivas, técnico de Marketing y Ventas en Foro Consultores, «conocer a fondo a nuestro público y posible comprador, y estar al día de los últimos avances en el marketing digital, y en los recursos tecnológicos que se pueden aplicar a nuestro negocio, son aspectos fundamentales para no quedarnos desfasados» .

Y para evitar ese desfase, aquí te dejamos algunas pinceladas, donde todas son relevantes y ninguna tiene mayor rango, simplemente hay que analizar en qué momento nos conviene más.

Las redes sociales  y Big Data se han convertido  en una necesidad. Anticiparse a los gustos de los compradores y cruzar los datos de los clientes potenciales en Redes Sociales es una opción ganadora. Te permiten obtener una visión global de lo que se está buscando y no errar en la programación. La información es poder.

Y otra máxima. Una imagen vale más que mil palabras. Nunca este axioma ha estado tan presente en el sector inmobiliario. Tener una web con buenas imágenes, infografías, videos promocionales es fundamental. Web tanto de la empresa como un microsite de cada promoción.

No olvidemos el móvil. Dependencia total. Toda web que quiera vender tiene que estar adaptada a móviles. Un alto porcentaje de los potenciales compradores ven las viviendas a través de smarphone, por encima de las tabletas y casi al mismo nivel que el ordenador. Es más, como primer impacto el móvil gana posiciones.

Todo resuelto y personalizado. El cliente quiere tener un solo intermediario que se ocupe de darle todo hecho, incluido personalizar la decoración. El objetivo es facilitar la vida al cliente que cada día tiene más información, es más exigente y tiene menos tiempo.

Estrategia online y offline. Algún tiempo estuvieron reñidas. O era online o era offline. Pero ahora, se ha comprobado que en la unión está la virtud y la fuerza.  Llegamos a la multicanalidad, nada es excluyente y todo ayuda a una buena venta. Vallas, lonas perimetrales, banderolas publicitarias, estand, ferias, medios de comunicación…y, por supuesto, web, apps y las ya citadas redes sociales.

Todo ayuda. Además, la tecnología nos abre nuevas posibilidades. Como ejemplo, y dependiendo del perfil comprador, se puede utilizar bluetooth en una valla. Es decir, mediante la utilización de un «beacon«, y dado que casi todo el mundo suele llevar activo el bluetooth en su móvil, envía información publicitaria específica en el ámbito inmediato de la promoción. El objetivo es atraer a un potencial comprador que pase por la zona y aprovechar el tráfico generado. Obviamente, elegir la ubicación y el perfil es fundamental. No es aconsejable gastar «cartuchos» en lugares donde de antemano se sabe que no va a haber retorno.

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Y otro punto realmente interesante. Compra programática. Como primer impacto, sugiere decir  ¿pero, esto qué es? Pues ni más ni menos que la compra automatizada de espacios publicitarios en medios online. Esto supone una verdadera revolución, ya que ofrece una presencia mucho mayor que sería complicado alcanzar de forma manual.

Visto todo esto, que son unas simples pinceladas, estar al día y formarse en las mejores empresas no es una opción, es una necesidad y una obligación.  Firmas como Inmogesco son expertos en marketing para inmobiliarias . Hablamos de compañías que conocen el sector de primera mano, que proporcionan buena formación o realizan el trabajo: SEO, SEM, RRSS, análisis de marketing…

Conceptos y más conceptos que hay que conocer y manejar. No olvidemos que el secreto del éxito es una buena estrategia.

 

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  INMOGESCO , MARKETING INMOBILIARIO

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