Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

15
JULIO 2021

La demanda nacional contrarresta la falta de extranjeros

Los británicos siguen dominando la inversión extranjera, aunque el interés haya descendido por la pandemia y el Brexit. Una reducción que ha afectado al resto de Europa, debido a las restricciones existentes. Ante este panorama, el alquiler vacacional nota la ausencia de los británicos y de los foráneos en general. Pero la demanda interna es muy importante.

Carlos Smerdou, CEO de Foro Consultores Inmobiliarios, cree que “la demanda interna es la que está tirando en este momento del mercado y lo hará más en próximas semanas, ante lo cual contrarrestará en parte la demanda de británicos”. De hecho, se muestra optimista ante un escenario en el que éstos viajarán a España a finales de agosto y afirma que “si los británicos vienen más tarde, se alargará la temporada turística y con ello los puestos de trabajo”.

Además, esto es algo transitorio. Una opinión que comparten la mayoría de los expertos consultados. Consideran que cuando finalice esta pandemia volveremos a una cierta normalidad. En este sentido, para el CEO de Foro Consultores “cuando termine la pandemia se incrementará la compra de segunda residencia en zonas turísticas, no solo por parte de británicos, sino en general de los europeos”. La razón, afirma, es clara, “hay liquidez y oferta en el mercado”.

Lo que opinan los expertos del sector  y cómo evolucionará este mercado, lo puedes leer en el reportaje de Idealista News

ACCEDE A LA NOTICIA 

Imagen: @crdeprada

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA VACACIONAL , BRITANICOS , INVERSOR EXTRANJERO , FORO CONSULTORES , CARLOS SMERDOU

Comentarios

abogado mercantil
30/09/2021 09:20
Cuál ha sido el balance final de la temporada de verano en nuestro país? ha seguido esta tendencia que comentáis en el post a lo largo de toda la temporada? Aunque no haya habido un excesivo turismo internacional me alegra saber que los españoles hayamos apoyado al turismo nacional quedándonos este año por aquí. Es una gran noticia sin lugar a dudas.

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *