Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

22
MARZO 2024

¿Cuántas viviendas nuevas necesita Madrid?

La Comunidad de Madrid debe triplicar la construcción de vivienda. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha realizado un estudio, denominado Proyecto Trinity, en el que analiza cuál es la situación de la vivienda en la comunidad de Madrid y sus necesidades.

Los datos son contundentes. Actualmente se ponen en marcha unas 15.000 viviendas al año en toda la comunidad. Sin embargo, lo adecuado sería unas 40.000 al año para regular el mercado. Hay mucha más demanda que oferta y eso se traduce en un aumento de precios. Además, hay una demanda embalsada de más de 175.000 viviendas.

         

La comunidad madrileña tiene más de 6,8 millones de habitantes y ha crecido más de un 20% en las dos últimas décadas. Es el área metropolitana más poblada de España y la segunda de la Unión Europea, por detrás de París. Se estima que en 2037 tendrá 7,8 millones de habitantes. Según el INE, los cambios en la tipología de vivienda provocarán que esta comunidad necesite, en los próximos 14 años, construir viviendas para 573.738 nuevos hogares. Esto indica que el parque de viviendas pasará de 2.636.988 viviendas existentes a 3.210.726 en diciembre de 2037.

 Datos Asprima-Proyecto Trinity

Como dato de interés, la producción que se entregará este año está vendida en un 95% y la del año que viene en casi un 60%. Los nuevos desarrollos supondrán un gran impulso, ya que pondrán suelo en el mercado para unas 260.000 viviendas, una buena parte en el sur de la región, donde se concentra mayor población. De ellas, 115.000 viviendas serán a corto y medio plazo y resto en los próximos años.

Asprima considera que la región necesitaría una inversión de más de 10.000 millones de euros de capital privado hasta 2027 para desarrollar los nuevos ámbitos. El PIB de Madrid asciende a 253.628M€ y el PIB per cápita supera los 36.000 euros. Una buena oportunidad para el inversor.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ASPRIMA , INFORME TRINITY , VIVIENDA , COMUNIDAD DE MADRID , OFERTA , DEMANDA , OBRA NUEVA , SUELO

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *