Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Jose Escolano

13
ENERO 2012

¿Qué precio podemos pedir por nuestra casa?

PrecioLeo que los profesionales de una conocida red de franquicias inmobiliarias, y por tanto, colegas nuestros, han enviado una carta a sus clientes recomendándoles poner a la venta sus casas a precio de mercado…  Una buena idea, pero ¿quién decide el precio de la vivienda?: yo creo que las tasadoras.

Pongamos que yo quiero comprar una casa. Salvo que tenga una ingente cantidad de dinero ahorrada, voy a tener que pedir financiación a un banco, y en el mejor de los casos, como mucho me van a dar el 80% del valor de tasación. Acto seguido, irá un tasador a la vivienda, la mirará, la comparará, la escudriñará y hará mil cosas para luego emitir un informe con el cual, el banco me va a decir: te presto «tanto». Si «tanto» más lo que tengo ahorrado es igual o superior al precio de venta, podré comprar la casa. Pero si por contra es inferior, no podré comprarla. E igual que a mi, le pasará  a todo el mundo, porque las tasaciones distan poco de un tasador a otro.

Al tasador le da igual que la casa se venda o no, él ya ha hecho su trabajo y ya ha cobrado por ello, por tanto, es imparcial, o por lo menos, debería serlo.

Así que si queremos vender una casa, lo mejor que podemos hacer es ir a varios bancos, preguntar con que tasadoras trabajan, y gastarnos 200 eurillos en pedir una tasación a aquella que más bancos utilicen. Ese será el precio máximo que podemos pedir por nuestra casa. Lógicamente, cuanto más bajemos el precio respecto a la tasación, más fácil nos resultará venderla. Si además realizamos un pequeño estudio de mercado y vemos lo que se está vendiendo a nuestro alrededor, tampoco está de más.

Dicho todo esto, creo que la ayuda de un profesional a la hora de vender la casa, si debe ser bienvenida, porque normalmente tiene una cartera de clientes que han delegado en ellos la labor de búsqueda y es posible que alguno de ellos esté buscando una casa como la nuestra.

 

La entrada ¿Qué precio podemos pedir por nuestra casa? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  COMPRAVENTA , PRECIO , TASACIÓN , VENTA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *