Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Rubén Cózar

28
DICIEMBRE 2012

El «banco malo» no hará que baje el precio de la vivienda

Puede parecer una afirmación rotunda, pero considero que la Sareb, conocida por todos como «banco malo» no hará que baje  el precio de la vivienda. En 2012 los precios ya han descendido de manera significativa,  fundamentalmente por las imposiciones del Ministerio de Economía que obligaban a nuevas provisiones a las entidades financieras y éstas han optado por vender rápido.

Qué pasa ahora? Pues que con el «banco malo» hay  más tiempo para vender los activos, ante lo cual los precios no se resentirán a la baja, ya que esta nueva sociedad  tiene 15 años para vender los inmuebles. Luego, no tiene la misma prisa que las entidades financieras para sacarlos de sus balances. Y otro dato más,  debe dar beneficios. Esto indica  que habrá activos en los que tendrá pérdidas, pero en otros tiene que ganar.

En definitiva, el «banco malo debe maximizar el precio de la venta de sus viviendas: no hará ofertas escandalosas, ni regalará promociones, el proceso de venta será normal y a las declaraciones me remito. Belén Romana, presidenta de la Sareb,  aseguraba hace unos días que no tirarán los precios de los activos inmobiliarios y que intentarán obtener el máximo beneficio de cada activo. Además, señalaba que el banco malo no venderá viviendas principalmente a particulares, sino a inversores que compren paquetes de inmuebles.

Con estos datos, no esperes que el «banco malo» haga de palanca y baje los precios, si descienden será por otros motivos.

 

La entrada El «banco malo» no hará que baje el precio de la vivienda aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  FORO OPINA , BANCO MALO , PISO , PRECIO , SAREB , VENTA , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *