Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

10
JULIO 2014

Vivienda: ¿ha llegado el momento de invertir?

La crisis, sobre todo cuando se prolonga en el tiempo, cambia la perspectiva de la mayoría de los inversores. Y algo que era un valor perfecto, se convierte de la noche a la mañana en el peor activo donde invertir.

Eso es lo que ha pasado con el mercado de la vivienda. Siempre fue el activo preferido de buena parte de los españoles, pero la crisis nos ha traído muchas sorpresas ¿En qué punto estamos ahora? y ¿sigue siendo la vivienda un valor refugio?

Creemos que sí por varias razones. Por un lado, la rentabilidad de los depósitos y otros activos del mercado está bajo mínimos (por debajo del 2%), especialmente tras la última bajada del precio del dinero. Eso indica que la vivienda vuelve a estar en el punto de mira de los inversores, sólo hay que ver las diferentes operaciones que se están realizando en el mercado. Para algunas empresas la vivienda se está convirtiendo en un valor refugio, sacando rentabilidad vía alquiler o esperando la revalorización futura.

Y por otro lado, los precios están prácticamente en mínimos y las diferentes estadísticas ya muestran descensos cada vez menores y en algunos casos, leves repuntes, esto indica que estamos tocando suelo por lo que al precio de la vivienda se refiere. Aunque para los entusiastas, esto no supone que de pronto vaya a producirse un rebote de precios con grandes plusvalías. Las cosas irán piano a piano, que es lo mejor en éste y en otros mercados y, lo más importante, ahora se pueden conseguir viviendas a precios muy atractivos.

Obviamente, todo tiene sus pros y contras. En el lado positivo de la balanza está claro que, aunque puede perder se recupera y, además, es un elemento tangible frente a otros activos financieros. A esto se unen los bajos precios. Respecto a los inconvenientes, en estos momentos todavía falta financiación en el mercado y el Gobierno ha empeorado la fiscalidad, algo que no ayuda a este sector.

 

La entrada Vivienda: ¿ha llegado el momento de invertir? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  INVERSION , INVERTIR , PISOS , RENTABILIDAD , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *