Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

7
JULIO 2014

La crisis multiplica la diferencia del precio de la vivienda entre barrios

La diferencia de precio entre el distrito más caro y el más barato de las grandes ciudades se ha disparado desde que comenzó la crisis, según un estudio del portal inmobiliario Idealista. En este momento, comprar una vivienda en el distrito más caro de Madrid, el de Salamanca, cuesta un 243% más caro que en el más barato, el de Villaverde. En 2006, la diferencia tan solo era del 68%.

En Barcelona, las diferencias también son importantes, aunque menores. Ahora, comprar en el barrio de Les Corts es un 146% más caro que en Nou Barris. En el momento más alto de la burbuja ese diferencial era de una 45%.

¿Por qué se ha producido? Las clases de menos pudientes han sido las que más han sufrido la crisis, las que más fallidos hipotecarios han registrado y en las que se han concentrado las ejecuciones hipotecarias, pisos embargados, de bancos…

Y lo más probable es que la brecha siga abriéndose, ya que ha sido mucho lo que se ha destruido y, aunque es cierto que se está produciendo una tímida recuperación del empleo, es lenta y tardará en llegar a las clases con menos recursos.

Además, aunque la venta de viviendas ha mostrado también una tímida mejora, quienes están comprando son también aquellos que tienen recursos para hacerlo y que habían paralizado su decisión de compra en los últimos años.

La entrada La crisis multiplica la diferencia del precio de la vivienda entre barrios aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA , CRISIS , PISOSDEBANCOS , PISOSEMBARGADOS , PRECIO VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *