Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

14
NOVIEMBRE 2014

Madrid se convierte en la locomotora del mercado

El mercado madrileño de suelo residencial está en plena ebullición con las cooperativas en cabeza de carrera. En la capital están previstos unos 3.000 pisos nuevos en las mejores zonas de la ciudad. Muchas de estas viviendas se construirán en  suelos procedentes de las diferentes administraciones que los han sacado a subasta.

Algunas parcelas estrella como Raimundo Fernández Villaverde y las antiguas cocheras del Metro en los alrededores de Cuatro Caminos, ya han sido adjudicadas. Las gestoras Domo y Grupo Ibosa, respectivamente, han ganado las subastas y en ellas harán viviendas en régimen de cooperativa y a precios asequibles. Pryconsa, por su parte, se ha quedado con los Estudios Buñuel, en la zona norte de la capital, donde se construirán también viviendas.

Pero no sólo los terrenos de las administraciones, otros suelos que la crisis había dejado paralizados vuelven a estar en el mercado como es el caso de un solar en la calle Juan Bravo, en pleno distrito de Salamanca, donde la gestora de fondos Pimco y Grupo Lar terminarán un edificio residencial de lujo.

Eso sí, en este despegue del mercado hay un aspecto relevante: los suelos están en buenas ubicaciones y con precios competitivos. A esto se une que las viviendas en stock en la comunidad de Madrid están descendiendo de manera importante y se espera que en 2015 se reduzca esa oferta alrededor de un 40%, de ahí la necesidad de más obra nueva.

Esta situación indica que hay un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario residencial, hay movimiento en las mejores zonas de Madrid que también se está trasladando a ciudades como Barcelona y Sevilla.

La entrada Madrid se convierte en la locomotora del mercado aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  NOTICIAS , COOPERATIVAS , MADRID , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *