Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

30
SEPTIEMBRE 2019

¿Cómo evaluar la eficiencia energética de tu nuevo hogar?

eficiencia energética

En el momento en el que quieras vender o alquilar tu vivienda es obligatorio disponer de un certificado energético. Un documento oficial que recoge las características energéticas de un inmueble y que evalúa desde el aislamiento térmico, la calefacción, el aire acondicionado, etc. Es decir, todo aquello que gaste energía. Te contamos como evaluar la eficiencia energética en tu hogar.

El documento, que solo puede emitir un técnico convenientemente acreditado, establece varias categorías, siendo la categoría A la más alta, que implica la mayor eficiencia energética.  Una vivienda de esta categoría tiene mucho más valor que las categorías inferiores.

Por eso mismo, siempre a la hora de emitir el certificado, se te indicará cómo puedes implementar tu vivienda para que sea más eficiente. Por supuesto, al hacer los correspondientes cambios, podrías solicitarlo de nuevo para acreditar tu nueva categoría.


¿Cómo puedo ahorrar en la factura?

Una vivienda eficiente no solo es bueno para el planeta sino también para el bolsillo del inquilino o del propietario, que puede ver cómo la energía se aprovecha mucho más. Sin embargo, aunque el consumo sea más reducido que en hogares que no son eficientes, también es importante, si queremos ahorrar, que tengamos una tarifa energética que se adapte a nuestras necesidades.

Para ello, conviene echar un vistazo a las ofertas de todas las compañías energéticas; una de ellas es Endesa, que cuenta con contratos de luz y de gas. Endesa es, además, una de las principales comercializadoras de España y actualmente se encuentra tanto en el mercado libre como en el regulado. Para descubrir toda la información que necesitas sobre Endesa, puedes echar un vistazo a este artículo: https://www.tarifasenergia.com/endesa/.

En el caso de que te interese alguna tarifa de luz o de gas de dicha comercializadora, debes contactar con el departamento de atención al cliente de Endesa a través de su número gratuito, por Internet o en cualquiera de los puntos de servicio de Endesa para la atención al cliente presencial. Con el servicio de Endesa de atención al cliente puedes contratar las tarifas pero también dar de alta la luz o el gas, cambiar la potencia, etc.


¿Cómo es una casa eficiente?

Las viviendas altamente eficientes cuentan con lassiguientes características. ¡Toma nota para que puedas aumentar la categoríaenergética de la tuya!

  • Una de los puntos por los que más se cuela la energía son las ventanas. Por ello, conviene cambiarlas por unas de PVC con rotura de puente térmico o de aluminio. De esta forma, la calefacción no se escapará por la ventana en invierno ni dejará entrar el calor fuera en verano.
  • Cambia tus electrodomésticos por unos de categoría A; a ser posible, de la A++++. Estos equipos garantizan una eficiencia energética estupenda; son mucho más caros, claro está, que los de categorías inferiores; sin embargo, su mayor durabilidad está de sobra probada y, además, el sobrecoste se amortiza fácilmente con el gasto de energía que vas a ahorrar. ¡Sobre todo se nota en la lavadora y el aire acondicionado!
  • No pongas demasiado alto ni el aire acondicionado ni la calefacción. La temperatura ideal para la calefacción y el aire acondicionado es de 21 grados.

Entonces, ¿a qué esperas para obtener tu certificado? Puedes encontrar más información aquí.

Información proporcionada por PaperNest

La entrada ?¿Cómo evaluar la eficiencia energética de tu nuevo hogar? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  AHORRO , CERTIFICADO ENERGÉTICO , EFICIENCIA ENERGÉTICA , VIVIENDA

Comentarios

agencia de marketing digital
11/06/2021 09:21
Muy buen post. Siempre he querido saber como valorar esta eficiencia energética de mi casa. Me viene genial. Saludos

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *