Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

2
OCTUBRE 2019

Valdebebas, el suelo protagonista del mercado

Valdebebas

El curso inmobiliario arranca con fuerza. El precio del suelo tira del mercado en Madrid. Las operaciones se suceden y Valdebebas es una de las zonas de interés, donde además queda poco terreno disponible para vivienda. El suelo comercial también está activo.

De hecho, en los últimos meses se han cerrado varias operaciones relevantes en cuanto al precio. Según la información de El Confidencial, Acciona ha comprado a la sociedad Celteo Business, una parcela de 31.700 metros cuadrados —26.018 metros cuadrados para residencial y 5.755 para comercial—. Y ha pagado 2.000 euros por metro cuadrado, el doble de lo que se pagaba hace cinco años.

«Es un ámbito que ya está consolidado, a nivel residencial, y queda muy poco suelo disponible», comenta Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores. Actualmente hay 11 promociones en marcha —Inbisa, Amenabar, Ibosa, Gestilar, Inmobiliaria Espacio…— que suman 857 viviendas, de las cuales, casi la mitad se encuentra vendida.

Los precios de las viviendas oscilan entre 450.000 y 650.000 euros (dependiendo del tamaño de la vivienda), con precios medios del metro cuadrado entre 3.800 y 3.700 euros.

Solo 18 de las 141 parcelas del ámbito están pendientes de desarrollo, poco más del 10% del total. «Calculamos que queda entre un 7% y un 10% de metros cuadrados edificables en vivienda libre, a lo que habría que añadir los suelos propiedad del ayuntamiento y de la vivienda protegida», apuntan desde Foro Consultores.

El precio del metro cuadrado está entre 3.700 y 3.800 euros.

Para Luis Corral, Valdebebas es un ámbito especial. «Se han configurado dos submercados. Por un lado, el producto de reposición pensado para un cliente que viene de Las Tablas, Sanchinarro o Montecarmelo, que viene buscando casas más grandes. Y por otra, la primera vivienda, con menos metros cuadrados».

Toda la información de esta zona la puedes ver en el articulo de Elena Sanz en El Confidencial

ACCEDE A LA NOTICIA EN EL CONFIDENCIAL

La entrada Valdebebas, el suelo protagonista del mercado aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  LAS TABLAS , MADRID , SANCHINARRO , SUELO , VALDEBEBAS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *