Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

11
FEBRERO 2021

Nuevos modelos de vivienda

El envejecimiento de la población está provocando cambios en el modelo de vivienda. Casi uno de cada cinco españoles tiene más de 65 años y representa alrededor del 20% del total, según datos del INE de 2019. Se espera que en 2035 este colectivo represente más del 35% del total de la población de nuestro país.

Este escenario implica la transformación e innovación de los modelos de vivienda actuales. Es necesario satisfacer nuevas necesidades que buena parte del parque de viviendas actual no ofrece.

Las comunidades de propietarios, edificios supervisados por y para mayores, coliving o el cohousing están entre las nuevas opciones. "En definitiva, inmuebles con servicios específicos centrados en las necesidades de sus inquilinos. Aquí el asunto relevante es encajar el plan de financiación de los servicios y el coste de la vivienda", comenta Luis Corral, CEO de Foro Consultores.

Las administraciones públicas como el sector privado están apostando por mejorar los problemas de accesibilidad. A pesar de ello, aún son más de cinco millones los edificios residenciales que tienen problemas de accesibilidad. Desde Asprima estiman que la inversión que en este sentido va a llevarse a cabo durante el presente decenio logrará en España unas 300.000 viviendas rehabilitadas al año en 2030.

De todos modos, para Corral, en nuestro país el concepto de familia es muy importante y condiciona la forma de vivir. Y eso hace que el coliving o cohousing senior u otras fórmulas todavía tengan un amplio camino por recorrer. Si bien, considera que son una oportunidad para el mercado español.

Más info sobre este tema en el reportaje de Pisos.com

Expertos del sector analizan los nuevos modelos de vivienda y las necesidades actuales y futuras.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ENVEJECIMIENTO , POBLACION , VIVIENDA , SENIORLIVING , COHOUSING

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *